Contenido creado por Andrés Cottini
Más deportes
Vamos a la playa

Selección masculina de voleibol playa volvió a entrenar en la arena tras setenta días

"Terminamos cansados, pero con una sonrisa", dijo Gastón Baldi: "no es lo mismo entrenar en casa, que tener contacto con la arena".

23.05.2020 14:02

Lectura: 3'

2020-05-23T14:02:00
Compartir en

Por Andrés Cottini

La selección masculina de voleibol playa volvió a entrenar en la arena, en esta ocasión en la Playa del Buceo, donde retomó el camino en busca de la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Gastón Baldi, Marco Cairús y Lucas Mocellini trabajaron bajo las órdenes de su entrenador, Juan Cartagena y el preparador físico, Pablo Hoeninghaus, tras 70 días de trabajos físicos en los domicilios y sin poder pisar la arena.

"La verdad que fue un gran día", contó Baldi a FútbolUy sobre el retorno a su escenario de preferencia: "terminamos cansados, pero con una sonrisa. No es lo mismo entrenar en casa o vía zoom, que tener contacto con la arena".

"Obviamente cuidamos todos los aspectos sanitarios que exige esta crisis sanitaria, llegamos y nos retiramos con tapaboca, desinfectamos cada material tras usarlo, trabajamos con la distancia necesaria y utilizamos ropa de entrenamiento personal", expresó.

A la hora de contar sobre este primer entrenamiento, relató: "hicimos trabajos físicos y con pelota. Estos últimos se basaron en técnica individual, con ejercicios de control principalmente".

De aquí en adelante la planificación estipula entrenamientos cinco veces por semana, con el objetivo de llegar de la mejor forma a los torneos internacionales que se puedan abrir cuando la pandemia así lo permita, pero principalmente con la vista puesta en el clasificatorio a Tokio 2020.

Soñando con los Juegos

Para llegar a Tokio 2021, la rama masculina del voleibol plata deberá ganarse su lugar en la tercera fase de la Continental Cup, la cual se iba a disputar este año, pero a causa del Covid-19 fue postergada para junio de 2021.

Los nuestros accedieron a esta instancia tras ganar su lugar en la segunda fase de dicho torneo que se realizó en Playa Pocitos y ahora, el año entrante, irán por el único cupo en pelea entre cuatro países: Argentina, Venezuela, Chile y por supuesto Uruguay.

"Hace muchos años estamos buscando clasificar a los Juegos y ojalá lo podamos conseguir. Sería algo inédito en la historia de nuestro deporte y vamos a pelear al máximo por eso", había comentado tiempo atrás Marco Cairús.

Por Andrés Cottini