Contenido creado por Alberto Sobrero
Selección
El uno por uno

Selección: los mejores fueron De Arrascaeta en la primera parte y Torres en el complemento

El jugador de Peñarol entró en la segunda parte y fue importante para que la selección uruguaya alcanzara el empate final.

21.06.2021 20:29

Lectura: 4'

2021-06-21T20:29:00
Compartir en

La selección uruguaya empató 1-1 ante Chile por la tercera fecha del grupo A en la Copa América. El equipo que dirige técnicamente Óscar Tabárez tuvo su mejor encuentro de los últimos tiempos. Propuso, tuvo peso ofensivo, movilidad y generó situaciones de peligro en el arco rival.

Mucho tuvo que ver las modificaciones que metió el Maestro. La principal: el ingreso como titular de Giorgian De Arrascaeta. Aunque en el complemento, cuando la Celeste no le encontraba la vuelta a la historia, el entrenador mandó a la cancha a Facundo Torres y le dio una bocanada de aire fresco al equipo.

A continuación, el uno por uno

Fernando Muslera: el arquero no tuvo casi participación en el juego. La única vez que le llegaron fue el golazo que marcó Eduardo Vargas.

Giovanni González: el lateral derecho tuvo problemas con la marca y le costó a la hora de la subida. Tal es así que Tabárez lo sacó en el complemento.

José María Giménez: estuvo atento en la marca. Además, le metió un buen pase a Nahitan Nández para que levantara el centro que derivo en el tiro de esquina del empate.

Diego Godín: el capitán se mostró sólido en la fase defensiva. La única vez que quedó pagando fue cuando salió a cubrir la espalda de Viña y cayó el gol de Chile.

Matías Viña: no tuvo el mejor partido. Se lo vio muy impreciso con la pelota y flojo en la marca. Tras salir a buscar una pelota, dejó el espacio donde vino el gol de la selección trasandina.

Federico Valverde: jugó de interior. Se lo vio un poco más liberado y estuvo más en contacto con la pelota. ¿Una mala? Recibió la amarilla a los 12' y lo condicionó.

Matías Vecino: ocupó la posición de volante tapón. Se encargó de estar cerca de los centrales para ayudarlos en lo defensivo.

Nicolás De La Cruz: estuvo más volcado por la banda izquierda. Colaboró con mucho despliegue físico y creación en el juego. Pero el Maestro resolvió sacarlo en el entre tiempo.

Giorgian de Arrascaeta: el mejor de la primera parte. Dos remates suyos fueron las dos situaciones de la Celeste en los primeros 45'. Sin embargo, en el complemento no mantuvo el nivel.

Edinson Cavani: el esfuerzo de siempre. Las peleó todos y cerca del final tuvo un cabezazo que pasó muy cerca del palo derecho de Claudio Bravo.

Luis Suárez: pocas veces entró en juego. Luchó más con los defensores que otra cosa. Pero el delantero del Atlético de Madrid molestó a Arturo Vidal, quien anotó el tanto del empate en su propia meta.

Martín Cáceres (45' Giovanni González): el pelado entró en el complemento para que la selección uruguaya pasara a jugar con línea de tres en el fondo. Muy pocas veces lo inquietaron.

Nahitan Nández (45' Nicolás De La Cruz): con mucha entrega y poco juego. Dejó todo por la banda derecha. Pues así se dio el centro que permitió el tiro de esquina para alcanzar la igualdad final.

Facundo Torres (59' Giorgian De Arrascaeta): el jugador de Peñarol entró para darle más movilidad al equipo. A través de sus pies se dio la primera situación de peligro en el complemento, que derivó en el empate final.

Lucas Torreira (80' Matías Vecino): el volante del Atlético de Madrid ingresó para renovar las energías en la mitad de la cancha.

Jonathan Rodríguez (85' Matías Viña): el delantero del Cruz Azul entró a falta de 5' en busca del gol que le diera los tres puntos a la selección uruguaya.