Fútbol Internacional
A lo hecho, Checho

Selección argentina de entre casa vence a par de Paraguay

La selección argentina integrada sólo por jugadores del medio local se impuso a su par de Paraguay por 4 a 2, en un amistoso disputado en la provincia de Chaco. Las figuras albicelestes fueron el delantero de Racing Gabriel Hauche, autor de dos goles, y Erik Lamela, de River.
25.05.2011 18:46


La selección de fútbol de Argentina venció 4-2 a su par de Paraguay en un amistoso preparatorio para la Copa América-2011 jugado este miércoles en el estadio Club Atlético Sarmiento de la ciudad de Resistencia, 1.000 km al norte de Buenos Aires.

Los goles argentinos los anotaron Gabriel Hauche en dos ocasiones (8 y 44), Federico Fernández (37) y Enzo Pérez (74). Pablo Zeballos (15) y Elvis Marecos (56) descontaron para el combinado guaraní.

El equipo que dirige Sergio Batista demostró solidez táctica y dominó sobre todo en la primera mitad del juego, mientras Paraguay se hizo fuerte en el complemento y llegó a complicar al anfitrión en un partido que se disputó en un estadio colmado por 24.000 personas en una jornada no laborable en Argentina.

El primer tanto llegó a los ocho minutos tras una jugada personal de Fabián Monzón que sorprendió por el lateral, se sacó de encima a dos jugadores y levantó centro para Hauche que con un cabezazo abrió la cuenta.

Siete minutos después Zeballos logró la igualdad transitoria tras un tiro de esquina cerrado que complicó a la defensa argentina. La pelota rebotó en un jugador y desvió su trayectoria lo que descolocó al arquero argentino Juan Pablo Carrizo que nada pudo hacer para impedir el empate.

A los 22 minutos, Elvis Marecos desperdició una clara oportunidad de anotar el segundo gol guaraní cuando tras un buen pase de Julián Benítez que burló a la defensa argentina remató por encima del arco.

El remate de Marecos terminó por desenganchar un tramo de la red del travesaño en el arco argentino, lo que motivó una interrupción del juego hasta que pudo solucionarse el inconveniente, unos siete minutos después, en medio de los silbidos de los espectadores.

Durante el obligado descanso el DT de Paraguay, el argentino Gerardo Martino, reclamó más presión a su equipo y mejor ordenamiento táctico.

Pero enseguida se produjo el segundo gol argentino gracias a un cabezazo de Fernández (37) tras una jugada de pelota parada.

El tercer tanto local llegó a los 44 minutos con una jugada estupenda del argentino Iván Pillud que se sacó la marca paraguaya sobre la última franja de la cancha y entregó un pase gol a Hauche que nada más tuvo que empujar el balón.

Lejos del desánimo el equipo de Martino intentó presionar por los laterales, donde el volante Gaona Lugo, que juega en el argentino Boca Juniors, se mostró infatigable en la búsqueda del gol.

En el equipo argentino, Fabián Monzón e Iván Pillud aportaron desequilibrio por los laterales y fueron cartas decisivas para el triunfo, mientras Erik Lamela, debutante en la escuadra albiceleste, formó una dupla eficaz con Hauche en el ataque.

Cuando todo parecía controlado por Argentina, Marecos acercó a Paraguay con un cabezazo bajo y al centro del arco a los 56 minutos.

El local sentenció el trámite a los 74 minutos, con un remate de Enzo Perez que se le fue de las manos al arquero paraguayo para el 4-2 definitivo.

Los últimos minutos se jugaron bajo la lluvia que no obstante no amilanó el entusiasmo de los miles de espectadores que alentaron a la selección argentina, cuya primera presentación en la provincia de Chaco despertó gran expectativa.

(Fuente: AFP)