Contenido creado por Andrés Cottini
Selección
La casa en catar

Selección: Uruguay tendrá su "bunker" en el Centro Ecuestre "Al Shakab" de Catar

La AUF trabaja en la concesión de los partidos amistosos de la ventaja de setiembre, los cuales serán en Europa y hay tres rivales en vista

29.06.2022 20:07

Lectura: 3'

2022-06-29T20:07:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

La FIFA le dio el aval en forma verbal a la Asociación Uruguaya de Fútbol para que el Centro Ecuestre de Al Shakab, se transforme en el búnker mundialista de Uruguay para la cita de Catar que se realizará entre los próximos 21 de noviembre al 18 de diciembre.

“Nos llamaron de la FIFA y nos dijeron que teníamos el 'ok', lo único que falta es la nota oficial, pero esta todo caminando tal cual esperábamos”, contó Gastón Tealdi, vicepresidente de la AUF, a FútbolUy.

El “Centro Ecuestre Al Shaqab”, está ubicado en el municipio de Rayán y cuenta con áreas verdes, gimnasio, zona de recuperación, zona húmeda y alojamiento para 70 personas.

Es un complejo para deportes ecuestres que fue construido en 1992 y reúne la infraestructura que se necesita para la preparación y desarrollo de actividades deportivas de elite. Es un “hotel boutique” que está dentro del predio de 98 hectáreas y sería de uso exclusivo para los celestes.

En las próximas horas viajarán Jorge Giordano, Jorge Hananía y Mathías Pérez para visitar el centro ecuestre ubicado en Doha y ver qué acondicionamientos se necesitan realizar.

El “bunker” elegido está a tres kilómetros del estadio Education City, donde los nuestros debutarán el 24 de noviembre ante Corea del Sur en el Mundial.

Además, se ubica a 24 kilómetros del Estadio de Lusail donde los celestes jugarán ante la Portugal de Cristiano Ronaldo y a 27 kilómetros del Al Janoub donde el rival será Ghana.

Amistosos

Otro de los temas que se trabajan en el entorno de la selección uruguaya es la confirmación de los amistosos preparatorios para la fecha FIFA de setiembre.

El pedido que se realizó por parte de Diego Alonso es que los mismos sean todos en tierras europeas y con la menor cantidad de traslados posibles, algo en lo que ya se está trabajando.

Si bien no hay rivales confirmados, los intermediarios que están en contacto con la AUF plantearon algunas opciones que se están tratando de cerrar y que son Marruecos, Argelia y Catar.

“Los jugadores y yo queremos ser campeones del mundo, pero no puedo repetirlo todos los días ni estar pensando todos los días en eso. Lo más importante es enfocarnos en qué podemos hacer y en cómo prepararnos. Si uno quiere ganar hay que prepararse para ganar”, expresó Alonso en su última conferencia de prensa.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy