Contenido creado por Gonzalo De León
Selección
Mejor que sea ahora

Selección: Uruguay perdió 1-0 con Irán en el penúltimo amistoso de preparación

Mehdi Taremi anotó el gol del triunfo iraní. La Celeste volverá a jugar el próximo martes ante Canadá en Eslovaquia.

Lectura: 4'

2022-09-23T14:53:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

La selección uruguaya afrontó su primer amistoso de la fecha FIFA de setiembre y perdió 1-0 con Irán en el estadio NV Arena de Sankt Pölten, Austria. Este significó el penúltimo encuentro previo al Mundial de Catar 2022.

La primera ocasión del partido fue para el conjunto iraní al minuto de juego, con un disparo lejano que tapó Sergio Rochet. En esa jugada, Ronald Araújo se sintió al perder la pelota y tuvo que ser sustituido por Agustín Rogel.

Uruguay se acomodó en cancha y comenzó a tener la pelota, pero la primera situación llegó a los 14 minutos. Darwin Núñez aprovechó un error en salida y remató potente desde lejos, pero el arquero  Alireza Beiranvand voló y la sacó al tiro de esquina, por encima del travesaño.

El encuentro siguió con el mismo trámite y pasada la media hora de juego, la Celeste volvió a tener una ocasión de peligro. Federico Valverde, desde el piso, logró dejar atrás para Luis Suárez, quien definió por encima del arquero, pese a esta lejos del área, pero la pelota cayó en el techo del arco.

Sobre los 42', Núñez recibió un pase largo y este bajó la pelota con la cabeza para Suárez, que llegó de frente y remató de primera, pero no la calzó bien y se perdió afuera. A los 44', Mathías Olivera encaró de izquierda al centro y disparó al ingresar al área, pero el golero contuvo la pelota.

Inició el segundo tiempo y el arquero siguió siendo figura, esta vez con un disparo de volea de Valverde desde el borde del área que sacó por arriba. En el comienzo de la jugada, Nicolás de la Cruz dejó pasar la pelota para Suárez y este, con la marca encima, dejó atrás para el volante del Real Madrid.

El equipo dirigido por Diego Alonso siguió atacando y, luego de esa ocasión, Núñez encaró hacia el medio y sacó el disparo, pero encontró bien parado a Beiranvand. A los 60', Suárez recibió en el centro, enganchó, dejó a un rival en el suelo y disparó de zurda, pero la pelota se abrió demasiado.

A los 64', Mehdi Torabi hizo una pared en la frontal del parea y le ganó en velocidad a todos los defensas, pero Rochet le atajó el mano a mano. El rebote se lo quedó el iraní, pero la pelota cruzó toda el área y nadie la empujó.

Uruguay se repuso rápido y, a los 67', Rogel ganó por arriba en un tiro de esquina, pero la defensa la sacó en la línea. Al minuto, Matías Vecino sorprendió a todos en el medio del área y remató un centro, pero el arquero Amir Abdezadeh, recién ingresado, tapó el remate.

A diez del final, Mehdi Taremi recibió un centro raso de Karim Ansarifard y, en el centro del área, definió contra el palo, haciendo inalcanzable para el guardameta uruguayo. Tras el gol, Uruguay salió con todo y, luego de varios toques, Giorgian de Arrascaeta recibió de Núñez y definió por arriba del arquero, pero se perdió afuera.

Sobre el cierre del partido, Suárez tuvo un remate en la frontal del área tras un pase de De Arrascaeta, pero el balón se fue muy alto. Uruguay lo intentó hasta el final, pero no le alcanzó y perdió, por lo que tendrá la oportunidad de redimirse el martes ante Canadá.

Irán 1-0 Uruguay

Irán: Alireza Beiranvand (63' Amir Abdezadeh); Sadegh Moharrami, Milad Mohammadi, Shoja Khalilzadeh, Hossein Kanani Zadegan, Ehsan Haj Safi; Abolfazl Jalali (68' Omid Noorafkan), Seid Ezatolahi, Mehdi Torabi (68' Ali Gholizadeh); Alireza Jahanbakhsh (68' Mehdi Taremi) y Sardar Azmun (68' Karim Ansarifard). DT: Carlos Queiroz.

Uruguay: Sergio Rochet; Damián Suárez (72' Guillermo Varela), Ronald Araujo (4' Agustín Rogel), Sebastián Cáceres, Mathías Olivera (85' Matías Viña); Federico Valverde, Matías Vecino (72' Giorgian de Arrascaeta), Rodrigo Bentancur (85' Lucas Torreira); Facundo Pellistri (45' Nicolás de la Cruz), Luis Suárez y Darwin Núñez. DT: Diego Alonso.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy