Selección
Estamos todos

Selección: Uruguay entrenó en el Complejo Celeste con plantel completo pensando en Perú

Tabárez realizó un movimiento con dos equipos conformados por diez jugadores mientras prepara el once para los incaicos

08.10.2019 18:15

Lectura: 2'

2019-10-08T18:15:00
Compartir en


La selección uruguaya de fútbol entrenó este martes en el Complejo Celeste con el plantel completo con vistas a los partidos con Perú de los días, 11 de octubre en el Centenario y 15 del mismo mes en el Estadio Nacional de Lima.

En movimiento de la jornada, los futbolistas de cancha hicieron trabajos con pelota en espacios reducidos bajo las órdenes de Mario Rebollo, uno de los ayudantes del 'Maestro'.

Los goleros, en tanto se movieron acompañados de Celso Otero, otro de los integrantes del cuerpo técnico. Una vez terminado ese movimiento, los 20 futbolistas a disposición de Tabárez jugaron un partido diez contra diez.

Uno de los equipos estuvo conformado por Fernando Muslera; Giovanni González, José María Giménez, Gastón Silva, Matías Viña; Federico Valverde, Lucas Torreira, Naithan Nández, Brian Lozano y Maximiliano Gómez.

El otro fue integrado por Martín Campaña, Martín Cáceres, Sebastián Coates, Diego Godín, Diego Laxalt, Rodrigo Bentancur, Matías Vecino, Brian Rodríguez, Jonathan Rodríguez y Darwin Núñez.

La última baja en la selección celeste, conocida este martes, fue la de Cristhian Stuani, quien no viajó a Montevideo por "situaciones personales", según informó la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) en un comunicado.

El delantero del Girona fue la última incorporación a una lista de ausentes, en la que ya estaban Luis Suárez, Edinson Cavani y Giorgian de Arrascaeta.

En esta fecha FIFA, Uruguay y Perú se enfrentarán en dos encuentros amistosos. El primero de estos será el 11 de octubre en el estadio Centenario de Montevideo, mientras que el segundo se jugará cuatro días más tarde en el estadio Nacional de Lima.

Ambas selecciones volverán a verse las caras después de su duelo por los cuartos de final de la Copa América Brasil 2019, en el que los dirigidos por el argentino Ricardo Gareca eliminaron a los celestes en los penaltis tras igualar 0-0 en los 90 minutos.

Esta serie de amistosos será la penúltima que disputará Uruguay en el año antes de cerrar su actividad en noviembre con partidos ante Hungría y un rival a definir.