Selección
Levantar cabeza

Selección: Tabárez dio su opinión sobre el VAR y los partidos con Colombia y Brasil

"Hay que ir a enfrentar las dificultades ante dos buenos equipos presuponiendo que podemos", dijo el entrenador sobre los próximos duelos.

14.10.2020 08:32

Lectura: 3'

2020-10-14T08:32:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El entrenador de la selección uruguaya de fútbol, Óscar Washington Tabárez, se refirió al VAR y la próxima doble fecha de Eliminatoria donde los celestes visitarán a Colombia en Barranquilla y Brasil en el Centenario y aseguró: "hay que ir a enfrentar las dificultades".

Tabárez, en conferencia de prensa, fue consultado sobre el sistema de videoarbitraje, una de las vedettes en el duelo con caída ante Ecuador por 4-2 en Quito, anulando tres goles (2 de Uruguay) durante el trámite y reflexionó: "el VAR es algo que se ha institucionalizado porque había una problemática que existía en el futbol y se quiso solucionar con esto".

"Lo que creo es que cuando hay una jugada que se tarda entre cinco o seis minutos para dilucidar, no es algo normal para este deporte. Esta institucionalizado de esa forma, pero si seguimos así, cada vez que hay un gol se va a parar el partido. Además se me antoja que si se tarda tanto en una discusión es porque no es clara la jugada y puede ser de una forma u otra".

Y aclaró: "de ninguna manera voy a ir contra el VAR o criticar a los que desarrollaran funciones en él, es una tarea de todos llegar a un futbol mejor y más justo, pero a su vez mantener sus características, como el público y los árbitros. Hay que precisar todos los aspectos y así tratar de lograr un futbol con garantías para todos y también para el espectáculo".

Lo que viene

Consultado sobre los difíciles duelos venideros ante Colombia y Brasil, expresó: "hay que tratar de aprovechar el rodaje de los jugadores que tengan oportunidad de jugar en sus clubes, con tiempo de prepararse y venir en las mejores condiciones por la selección, sacando rédito del inicio de las temporadas. Es lo que mas nos preocupa y es lo que va a ser el foco de nuestra atención".

"Hay que ir a enfrenar las dificultades ante dos buenos equipos como Colombia y Brasil", dijo más tarde y agregó: "presuponiendo que podemos, no ver la realidad negra ante de intentar ponerle color nosotros. Esperemos que el equipo de su talla y consiga puntos que es lo fundamental en las Eliminatorias".

Consultado como se puede mejorar el equipo en este tiempo, Tabárez fue claro al decir: "no sé cómo lo voy a aceitar desde los futbolístico con los tres o cuatro días que tenemos cada vez que hay fecha. Nos asentaremos en la base histórica de los jugadores que hace más tiempo que están, que saben como es esto, que hablan dentro de la cancha para que el equipo no se caiga e ir evaluando la situación de los futbolistas que se incorporaron últimamente, apoyarlos y sabiendo que han bailado con la mas fea".

Y terminó aclarando sobre los mismos: "ellos, sin mucha experiencia específica en este tipo de partidos y sin tanto tiempo de contacto con los compañeros, salieron a dar lo mejor de sí".

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy