Contenido creado por José Luis Calvete
Selección
Nada que temer

Selección: Tabárez confía en tener a Bentancur el jueves y Viña “está absolutamente bien”

El entrenador de la Celeste cree que el volante de la Juventus podría jugar ante Ecuador y dio descanso al lateral de la Roma.

05.09.2021 22:16

Lectura: 2'

2021-09-05T22:16:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

En la nota que brindó a AUF TV tras el 4-2 de Uruguay sobre Bolivia por las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, Óscar Washington Tabárez dio un mensaje tranquilizador a los hinchas de la selección cuando fue consultado por el estado físico de Matías Viña, quien no jugó hoy, y el de Rodrigo Bentancur, quien salió en el entretiempo.

Sobre el golpe que sufrió el mediocampista de la Juventus, una paralítica en el cuádriceps que lo llevó a no volver para la segunda mitad, dijo que es una lesión “dolorosa” y “en una zona muy arriesgada”. “Después de que se desinflama y se hace cierto tratamiento, la evolución es rápida. No es nada grave. Tenemos esperanza de que pueda estar a la orden”, dijo.

Otro que seguramente esté en el encuentro del jueves frente a Ecuador es Matías Viña, quien salió algo sentido en el 1-1 ante Perú en Lima y hoy ni siquiera integró el banco de suplentes. Consultado al respecto, el entrenador de la Celeste dijo que el zurdo lateral de la Roma “está absolutamente bien”.

“Tuvo ese problema que lo hizo salir en un partido que no hacía ni 72 horas que se había jugado. Al otro día se le hizo una resonancia magnética y salió que estaba absolutamente normal”, explicó.

“Fue una decisión mía que no jugara porque más allá de que no tenía nada, tampoco tenía nada todas las veces que estaba dolorido y no tuvo que salir. En esta oportunidad ya tuvo que salir. Como estamos gestionando el tiempo de los jugadores en el campo, y las salidas de Godín y Vecino tuvieron que ver con eso, nos pareció adecuado que descansara y que esté a la orden para el partido que viene”, argumentó.

“Quisimos ganar en seguridad y no arriesgar para nada. Ahora vamos a tener cuatro días hasta el partido, va a entrenar, será evaluado diariamente y si pasara algo lo veríamos en un entrenamiento y no en un partido tan importante como el de una Eliminatoria. En este momento está en perfectas condiciones”, reveló.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy