Selección
Felicidad celeste

Selección Sub-23: “Queremos salir campeones y clasificar a los JJOO”, dijo Santi Rodríguez

“Fue un año redondo” y “siempre digo que es lindo poder volver a la selección”, afirmó Santiago Rodríguez.

09.01.2020 16:50

Lectura: 2'

2020-01-09T16:50:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

La selección uruguaya sub-23 se prepara para lo que será el Torneo Preolímpico en Colombia. Con el propósito de obtener uno de los dos cupos para acudir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

A todo esto, Santiago Rodríguez habló con AUF TV sobre los objetivos del equipo en el Torneo Preolímpico: "Queremos hacer un buen torneo, salir campeones y clasificar a los Juegos Olímpicos".

Uruguay integra el grupo B del Torneo Preolímpico junto a Brasil, Paraguay, Bolivia y Perú. De esos cinco equipos solamente pasan dos al cuadrangular final.

Rodríguez remarcó que Uruguay tiene "un buen plantel, grandes compañeros que eso es lo más importante". Y sostuvo que "si formas un gran equipo a nivel de compañerismo y solidaridad tenés más chances de pelear el título".

El volante viene de tener un excelente 2019: se afianzó en primera y, además, logró coronarse campeón uruguayo: "Por suerte salió un año redondo" si bien "hubo un traspié, pero al hacer un análisis fue positivo" y "siempre digo que es lindo volver a la selección".

Por último, se refirió a las diferencias que existen entre primera e inferiores: "El ritmo lo empecé a agarrar en la pretemporada con Eduardo (Domínguez), las prácticas eran muy intensas".

La selección uruguaya sub-23 debutará ante Paraguay (19 de enero), luego hará lo propio con Brasil (22 de enero), Bolivia (25 de enero) y Perú (28 de enero).

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy