Contenido creado por José Luis Calvete
Selección
Pasó la turbulencia

Selección: Óscar Tabárez sigue en el cargo y ya piensa en la reserva del próximo viernes

Tras un fin de semana convulsionado y con algunas dudas sobre su continuidad, el cuerpo técnico de la Celeste ya se enfoca en lo que viene.

18.10.2021 08:32

Lectura: 3'

2021-10-18T08:32:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

La selección uruguaya de fútbol vive el primer día después del momento más crítico en 15 años respecto al futuro de Óscar Washington Tabárez en el cargo de entrenador. Si bien hubo turbulencias deportivas y situaciones que lo tuvieron al borde de la salida más de una vez, siempre fue con algún partido o certamen por delante para defender la continuidad de un proceso que comenzó en 2006, en los últimos días de Eugenio Figueredo presidiendo la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

Más allá de que entre viernes y sábado el tema se analizó como nunca había sucedido antes y que hubo mayoría dentro del Comité Ejecutivo de la AUF para su cese, sumado a una aureola negativa en un sector del periodismo haciendo circular como noticias confirmadas algunos rumores que hablaban de una decisión tomada y hasta con nombres de sustitutos, la reunión realizada en el Complejo Uruguay Celeste entre los directivos y el cuerpo técnico resultó clave.

Luego se trasladaron elementos a los dos integrantes del Ejecutivo que no estuvieron el sábado en el Complejo; Eduardo Ache y Andrea Lanfranco. Quienes se hicieron presentes fueron Ignacio Alonso, Gastón Tealdi, Jorge Casales, Fernando Sosa y Matías Pérez.

El domingo hubo una charla cara a cara entre Tabárez e Ignacio Alonso, presidente de la AUF, ya pensando en lo que viene y dejando algunas cosas claras respecto a lo que sucedió. En la dirigencia uruguaya y el cuerpo técnico de la selección hay consciencia respecto a la importancia de sumar en noviembre por las Eliminatorias y fue fundamental la autocrítica mostrada por los entrenadores en el diálogo sabatino de casi dos horas. El intercambio resultó positivo para las dos partes.

Lo que viene

Hoy las baterías están enfocadas en la reserva del próximo viernes, día en el que el cuerpo técnico deberá dar a conocer la nómina de jugadores del exterior preseleccionados para los encuentros del jueves 11 de noviembre frente a Argentina en el estadio Campeón del Siglo y del martes 16 ante Bolivia en el estadio Hernando Siles de La Paz. Si no suma, Uruguay puede caer al sexto o hasta al séptimo lugar de la tabla, lo que pondría el camino aún más cuesta arriba de cara a la recta final.

Luego de esos dos cotejos que cerrarán el año 2021 en materia de calendario, habrá otros cuatro en 2022, ya en el último tramo de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar. El jueves 27 de enero la Celeste visitará a Paraguay y cinco días después recibirá a Venezuela, y por último será local ante Perú el jueves 24 de marzo y visitante frente a Chile el lunes 29 del mismo mes.

Hoy la tabla muestra a Uruguay en el quinto puesto con 16 puntos y saldo -3, por debajo de Brasil (31 y +22), Argentina (25 y +13), Ecuador (17 y +7) y Colombia (16 y 0). Por debajo se ubican Chile (13 y 0), Bolivia (12 y -8), Paraguay (12 y -8), Perú (11 y -9) y Venezuela (7 y -14).

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy