Selección
Tiene una idea

Selección: Oliveros por Viña es la única variante que piensa Tabárez para juego con Brasil

Viña dio positivo de COVID-19. Tabárez resolvió no convocar a nadie y pondría el mismo once que ante Colombia, pero con Oliveros.

15.11.2020 17:22

Lectura: 2'

2020-11-15T17:22:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

La selección uruguaya tuvo una mala noticia ni bien comenzó la jornada: Matías Viña dio positivo de COVID-19. Ni bien llegó el combinado Celeste de Colombia, les hicieron hisopados a toda la delegación y el lateral izquierdo de Plameiras arrojó positivo de coronavirus. ¿Lo bueno? Los demás jugadores dieron negativo.

Una vez que se consumó esto, Viña fue aislado rápidamente. Los demás futbolistas continuaron entrenándose de cara al próximo partido por la cuarta fecha de las Eliminatorias: Brasil en el Estadio Centenario el martes 17 de noviembre, a las 20:00.

Además, Óscar Tabárez resolvió no convocar a nadie para poder sustituir a Viña. ¿Qué posibilidades tenía? Solo podía citar a jugadores del medio local.

Hace 19 años que la selección uruguaya no le gana a Brasil. ¿La última vez? El primero de julio de 2001 cuando la Celeste superó 1-0 al combinado norteño con gol de Federico Magallanes, de penal, por las Eliminatorias para el Mundial de Corea-Japón 2002.

Tabárez y su cuerpo técnico ya tienen un once en la cabeza. Tendría una sola modificación con respecto al que venció 3-0 a Colombia en Barranquilla: Agustín Oliveros por Viña. El defensor de Nacional tendrá su estreno con la selección mayor. ¿Cuál es la idea del "Maestro"? Reforzar el sector izquierdo debido al potencial que tiene en el ataque Brasil.

En el último tiempo Oliveros se desempeñó de central en el tricolor, pero sabe lo que es jugar de lateral izquierdo. En la selección uruguaya sub-23 que disputó el preolímpico de Colombia lo hizo por el sector zurdo.

El probable once de Uruguay: Martín Campaña; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Oliveros; Nahitan Nández, Lucas Torreira, Rodrigo Bentancur, Nicolás de la Cruz; Edinson Cavani y Luis Suárez.

 

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy