Contenido creado por Andrés Cottini
Selección
Un día iba a llegar

Selección: La primera derrota en el ciclo Diego Alonso y los debutantes celestes

Alonso sufrió la primera derrota con la selección en su octavo partido al comando. Agustín Rogel y Sebastián Cáceres jugaron por primera vez.

23.09.2022 16:42

Lectura: 2'

2022-09-23T16:42:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El resultado del encuentro de Uruguay ante Irán en Sankt Pölten marcó la primera derrota del ciclo de Diego Alonso al frente de la selección uruguaya rumbo al Mundial de Catar, que se inició en enero pasado tras la salida de Óscar Washington Tabárez.

Alonso, hasta el momento, había estado al comando del combinado en siete partidos con triunfos ante Paraguay, Venezuela, Perú, Chile, México y Panamá, y un solo empate con Estados Unidos.

Pero este primer partido de la doble fecha FIFA de setiembre marcó la primera caída, sellada con un gol de Taremi en el complemento.

En el partido se dieron dos debuts en la selección, ambos en la zaga, que fueron los de Sebastián Cáceres, actual jugador del América de México, y Agustín Rogel, del Hertha Berlín alemán.

Cáceres fue titular, y de los pocos que estuvo en cancha los noventa minutos, mientras que Rogel comenzó en el banco de suplentes, pero, ante la lesión de Ronald Araujo antes del minuto de acción, tuvo su chance de ingresar al campo de juego. Ninguno brilló en demasía.

El próximo amistoso de la celeste será ante otro mundialista, Canadá, el próximo martes en Bratislava a las 13:00 horas.

Alonso con la selección

Eliminatorias: Paraguay 0 - Uruguay 1 (Asunción)
Eliminatorias: Uruguay 4 - Venezuela 1 (Centenario)
Eliminatorias: Uruguay 1 -  Perú 0 (Centenario)
Eliminatorias: Chile 0 - Uruguay 2 (Santiago de Chile)
Amistosos: México 0 - Uruguay 3 (Arizona)
Amistosos: Estados Unidos 0 - Uruguay 0 (Kansas)
Amistosos: Uruguay 5 - Panamá 0 (Centenario)
Amistosos: Irán 1 - Uruguay 0 (Sankt Pölten)

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy