Contenido creado por José Luis Calvete
Selección
Que sea Maxi Goles

Selección: La noche para Maxi Gómez, quien por segunda vez será titular en Eliminatorias

El delantero sanducero jugará su 21.º partido con la Celeste y el sexto en la formación inicial, aunque cuatro de esos fueron amistosos.

02.09.2021 11:00

Lectura: 3'

2021-09-02T11:00:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Las ausencias de Luis Suárez y Edinson Cavani para la triple ventana de Eliminatorias de setiembre le abrió a Maximiliano Gómez una posibilidad de ganarse el lugar en la selección uruguaya. Hoy será titular frente a Perú y espera poder hacerlo el domingo contra Bolivia y el jueves frente a Ecuador en el Campeón del Siglo.

El de hoy será el 21.º encuentro del delantero de 25 años con la casaca celeste, con la que acumula muchas más suplencias que titularidades. Empezó jugando cinco veces, fue al banco en otras 28 y sólo en una ocasión completó 90 minutos en cancha; amistoso con victoria 1-0 sobre Perú el 12 de octubre de 2019 en Montevideo.

Los 20 partidos internacionales con la selección uruguaya del hoy atacante del Valencia se dividen en sólo tres por los puntos y 17 amistosos. El 9 de octubre de 2020 entró a los 87’ del partido con Chile por las Eliminatorias y seis minutos después selló el 2-1. Cuatro días después fue titular en la derrota 4-2 a manos de Ecuador en Quito pero salió a los 63’. Y el pasado 24 de junio entró dos minutos en el 2-0 sobre Bolivia.

Las otras oportunidades que tuvo el ariete sanducero de empezar jugando fueron en amistosos realizados en 2019; 2-1 ante Costa Rica a domicilio, 3-0 sobre Panamá (anotó un gol) y 1-0 contra Perú en el Centenario, y 1-1 con los incaicos.

Además de los goles a Chile y Panamá, ambos en Montevideo, le convirtió a Tailandia en el minuto 88 de la final de la China Cup 2019, que acabó con victoria celeste por 4-0.

Hoy, por cuarta ocasión, el atacante surgido en Defensor Sporting jugará un partido no amistoso por la selección uruguaya y será su segunda vez como titular. Buscará su cuarto gol celeste sabiendo que si es amonestado no podrá estar el domingo contra Bolivia.

Esta noche, como ante Ecuador en Quito, Maxi Gómez tendrá la gran oportunidad de arrancar jugando y la enorme responsabilidad de suplir las bajas de Suárez y Cavani. Lo positivo es que llega con más rodaje que los salteños, ya que disputó los tres cotejos que jugó el Valencia en lo que va de La Liga de España.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy