Selección
Sí y no

Selección: José Herrera explicó la convocatoria de Oliveros y la no citación de Cavani

"Tabárez venía siguiendo de cerca a Oliveros y prestándole atención en sus partidos con Nacional", dijo preparador físico celeste.

03.10.2020 10:17

Lectura: 3'

2020-10-03T10:17:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El preparador físico de la selección uruguaya, José Herrera, contó como se dio la citación de Agustín Oliveros de Nacional para la doble fecha de Eliminatorias ante Chile y Ecuador y los motivos que llevaron a no tener en cuenta al delantero y referente, Edinson Cavani.

Herrera, entrevistado en el programa "Tirando Paredes" de Radio 10.10 AM, comenzó hablando de la situación sanitaria a la que hay que enfrentar: "en la actualidad hablar de ideal es atípico, porque con la pandemia todo fue y es muy raro. Todos los equipos han tenido contratiempos e interrupciones. Ahora hay que estar pendientes de enfermedades, como nos pasó con el caso de Josema (Giménez, que por COVID-19 no pudo ser citado) y estamos en alerta permanente"

Consultado sobre la convocatoria de Oliveros, único del medio local, explicó: "viene con muy buenos antecedentes en las selecciones juveniles. Tabárez ya lo venía siguiendo de cerca y prestándole atención en sus partidos con Nacional. Es un futbolista que los desafíos que se le fueron planteando los superó y está adquiriendo mucha experiencia internacional. Es un futbolista qué, si bien no tiene mucha trayectoria dentro del profesionalismo, no es nuevo para el Maestro".

"Que este año no se hicieran las fechas FIFA fue un contratiempo para todos", explicó y agregó: "nosotros lo usábamos para entrenar, refrescar conceptos, juntarnos y ver futbolistas nuevos, jóvenes y Agustin no tuvo esa oportunidad por eso mismo".

El caso Cavani

Más tarde habló sobre la decisión del cuerpo técnico de no convocar a Edinson Cavani para este arranque de las Eliminatorias: "es producto de la evaluación de un montón de aspectos puramente deportivos. Hablamos con él en la semana, pero fue una decisión del cuerpo técnico".

"Se tomó esta decisión pensando puntualmente en estos dos partidos", contó Herrera que agregó: "en el futuro se evaluará, viendo si ya esta integrado a un equipo, si ya jugó, cuántos minutos, sabiendo que las Eliminatorias no se definen este mes".

"Edinson tiene una disposición total con la selección, es incondicional sea como sea. Siempre aporta mucho, pero considerados que para esta oportunidad no estaba para estos dos partidos. El aceptó la decisión como siempre lo hizo", finalizó.

El preparador físico comentó que la preparación comenzará el lunes cuando llegarán los primeros futbolistas y donde todos ya comenzarán a quedarse en "la burbuja sanitaria", seguirá el martes cuando se completará el grupo: "para realizar el primer entrenamiento con el plantel completo, al igual que el miércoles y el jueves por la mañana".

 

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy