Contenido creado por José Luis Calvete
Selección
Uno que la conozca

Selección: Ignacio Alonso reconoció la posibilidad de que Diego Forlán dirija la sub-20

El presidente de la AUF comentó que si bien “no hay un plazo” para designar a los nuevos entrenadores, el Ejecutivo lo haría en abril.

15.03.2022 09:24

Lectura: 2'

2022-03-15T09:24:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Ignacio Alonso fue el invitado del programa ‘Sport & Show’ de Sport 890 este lunes de noche y mantuvo una extensa entrevista en la que habló de algunos temas que están sobre la mesa en estas horas como el conflicto con los árbitros y la llegada del VAR, para la que se mostró “optimista” pensando en que pueda usarse en todos los partidos del Torneo Apertura de Primera División a partir del 15 de abril.

Además, habló de la elección de los cuerpos técnicos de las selecciones sub-15 y sub-20, que quedaron acéfalas en diciembre cuando se resolvió no renovar los contratos de Alejandro Garay y Gustavo Ferreyra. De momento, el único que está trabajando es Diego Demarco en la sub-17.

Alonso dijo que la decisión la tomará el Ejecutivo “asesorado” tanto por Jorge Giordano, nuevo director de selecciones, y por Diego Alonso, quien “va a tener injerencia” en la elección. “Hemos estado intercambiando sobre este tema”, reconoció.

Consultado puntualmente por los nombres de Diego Forlán y Paolo Montero, que sonaron para ocupar esas vacantes, dijo que “han estado desde fines de diciembre, cuando se decidió culminar el ciclo de los entrenadores que estaban en la sub-20 y la sub-15”.

“Con Forlán hablamos de otros asuntos, como su visión del fútbol uruguayo, en qué iba a estar él, sus planes para 2022 y cómo se veía profesionalmente este año. Está abierto y en una etapa especial de su carrera y su vida acá en Uruguay. Siempre es importante saber sobre un futbolista que fue tan importante para los uruguayos vinculado a la selección”, indicó, y agregó que “con Montero no se ha hablado”.

Si bien dijo que “no hay un plazo” para tomar la decisión, adelantó que “la definición de los cuerpos técnicos juveniles se va a dar después de los últimos dos partidos de las clasificatorias” al Mundial de Catar 2022 ante Perú el 24 de marzo y con Chile el 29, por lo que en un mes o tal vez antes ya estarían los dos designados.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy