Contenido creado por José Luis Calvete
Selección
Son contados

Selección: Gastón Tealdi explicó el perfil del nuevo entrenador “joven y con trayectoria”

“Queremos una impronta un poco más enérgica y joven”, aseguró el vicepresidente de la AUF sobre el sucesor de Óscar Tabárez.

22.11.2021 09:28

Lectura: 2'

2021-11-22T09:28:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Gastón Tealdi, vicepresidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), habló en el programa ‘Punto Penal’ sobre el sucesor de Óscar Washington Tabárez al frente de la selección uruguaya y aseguró que la idea es que también sea “coordinador de las selecciones formativas”, por lo que esperarán su nombramiento para resolver el futuro de los directores técnicos que pusieron sus cargos a disposición del Comité Ejecutivo.

“Recibimos la puesta a disposición de los cargos de los técnicos de formativas. Lo pertinente es considerar eso una vez que tengamos elegido al nuevo técnico de la selección nacional y el proceso sería ideal, por lo menos en ese sentido, continuarlo”, señaló.

Para definir al nuevo entrenador indicó que se estableció “un plazo aproximado de 10 días”. “La idea es que no pase mucho tiempo. Cuando antes pueda empezar a trabajar y entrar en contacto con los jugadores, mejor”, comentó, y evitó entrar en detalles sobre nombres, al tiempo que dejó entrever que, si es extranjero, será argentino. “Son cuatro o cinco nombres” los que se manejan, dijo.

“Hay muchos criterios que tomamos en consideración y en función de esos criterios generales iremos haciendo sintonía fina para ir haciendo los descartes. No queremos ser tan categóricos al decir si es un técnico nacional o extranjero. No queremos limitarnos en ese sentido, y sí establecer un determinado perfil a nivel general. La idea es establecer un orden de prioridad e ir trabajando uno a uno”, comentó.

Respecto al perfil, fue claro: “La juventud para nosotros es importante. Una cosa es la juventud y otra la experiencia. Queremos una impronta un poco más enérgica y joven. El tema de la personalidad es importante, el manejo de los grupos y la trayectoria, que es indispensable. Uno de los aspectos es conocimiento de los jugadores y conocimiento de la selección mayor”.

Por otra parte, dijo que Eduardo Belza, gerente deportivo de la AUF, “no integra el cuerpo técnico” y “seguirá en su función” porque “es más un secretario técnico que se encarga de la logística con un trabajo muy eficiente para que, cuando la selección llega a cada país, tenga todo bien coordinado y sin pérdidas de tiempo”.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy