Contenido creado por José Luis Calvete
Selección
Por si sale

Selección: En Argentina dan cuenta del interés de Uruguay y su oferta por Marcelo Gallardo

La AUF habría ofrecido al entrenador de River Plate, a través de su representante, poderes absolutos y un contrato de cinco años.

23.11.2021 15:25

Lectura: 2'

2021-11-23T15:25:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El interés de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) por contratar a Marcelo Gallardo se mantiene en pie, aunque todavía en el terreno de lo inviable. Sabiendo que su principal argumento para tentarlo no será el económico, de todos modos procurará ponerse a la altura de lo que percibe en River Plate y le trasladó un ofrecimiento.

Según informó la agencia Telam en primera instancia y otros medios argentinos posteriormente, Ignacio Alonso, presidente de la AUF, se reunió con Juan Berros, representante del Muñeco, para concretar una propuesta de cinco años con un sueldo que, en función de variables, podría llegar a ser de seis millones de dólares para todo el cuerpo técnico.

Desde la AUF no desmintieron los contactos ni el interés, pero sí el monto y no dieron más detalles. El diario Clarín, por su parte, agrega que “el sueldo de Gallardo en River es alto y no sería superado por la oferta uruguaya” de una asociación que, pase lo que pase en los próximos cuatro partidos de las Eliminatorias, le aseguraría la continuidad.

Un aspecto que destaca TN sobre la oferta es que daría poderes absolutos a Gallardo en la planificación, cumpliendo un rol similar al que tenía Óscar Washington Tabárez como coordinador general de las selecciones. Encabezaría un proyecto que seguiría abarcando desde la sub-15 a la mayor, pasando por la sub-17 y la sub-20.

Mientras Uruguay está penando por llegar al Mundial de Qatar, River Plate podría coronarse campeón este jueves, levantando el título local que al Muñeco le viene siendo esquivo desde su llegada al club en 2014. Podría ser el último de su actual director técnico, cuyo vínculo expirará el 31 de diciembre.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy