Contenido creado por Alberto Sobrero
Selección
No es un día más

Selección: El emotivo homenaje de la AUF por los 71 años del Maracanazo de la Celeste

Schiaffino y Ghiggia marcaron el 2-1 a favor de Uruguay para enmudecer a todo el público brasileño y generar una gran hazaña: el Maracanazo.

16.07.2021 12:48

Lectura: 2'

2021-07-16T12:48:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El 16 de julio no es un día más en el calendario para Uruguay. Se trata de la fecha donde se gestó la hazaña más grande de la historia del fútbol: la Celeste sumó su segunda Copa del Mundo y se la ganó, nada más y nada menos, a Brasil en el mítico Estadio Maracaná de Río de Janeiro en 1950.

Había alrededor de 200 mil espectadores en el escenario carioca ese día. Todos esperaban que la Canarinha lograra su primer mundial. Pues la historia comenzó de la mejor forma para los locales porque Friaça puso el 1-0.

Sin embargo, el encuentro cambió. Juan Alberto Schiaffino y Alcides Ghiggia marcaron el 2-1 final a favor de Uruguay para enmudecer a todo el público brasileño, darle el segundo mundial en la historia a la Celeste y generar una hazaña imposible de igualar: el Maracanazo.

A 71 años de esta gesta del fútbol charrúa, la Asociación Uruguay de Fútbol (AUF) publicó un emotivo video en homenaje a esto. Un hecho que pasan los años, pero que todavía sigue emocionando.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy