Contenido creado por Andrés Cottini
Selección
Bajo la lupa

Selección: Ejecutivo de la AUF analiza el camino a recorrer en torno a Tabárez

En las próximas horas se gestará una reunión con el entrenador para saber de primera mano lo sucedido y las apuestas para lo que viene.

15.10.2021 18:50

Lectura: 3'

2021-10-15T18:50:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El Comité Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol se mostró preocupado por las fuertísimas caídas de Uruguay ante Argentina (3-0 en el Monumental) y con Brasil (4-1 en Manaos) y buscará una reunión con el “Maestro” Tabárez para hablar del presente y futuro.

Si bien hay diferentes posicionamientos en el seno directriz de la AUF, algo que varió con respecto a otros momentos adversos del combinado nacional, la idea es gestar una charla con el entrenador para analizar lo sucedido en esta triple fecha, el bajo rendimiento de algunos futbolistas y saber cómo se piensa encarar lo que viene. En definitiva conocer de primera mano las explicaciones del responsable técnico celeste.

Eso seguramente sucederá en las próximas horas y con el presidente de la AUF, Ignacio Alonso, como uno de los mascarones de proa, aunque en principio la intención es definir si están las condiciones dadas para mantener la estructura teniendo en cuenta que los partidos venideros serán en un tan solo un mes y que además la lista de reservados del exterior deberá salir en aproximadamente unas semana.

Si en la conversación no hay conformidad entre las partes y se opta por dar el golpe de timón, se tratará de tomar una rápida decisión sobre el nuevo DT, para que al menos tenga esos seis partidos para buscar esa ansiada clasificación.

"Tenemos que pensar con calma, actuar racionalmente, pensar, evaluar y analizar lo que viene"; dijo Gastón Tealdi y agregó: "estamos trabajando y viendo los pasos a dar".

También se buscará mantener una charla con los principales referentes entre los jugadores para conocer de primera mano lo sucedido, donde en dos partidos Uruguay recibió un total de 7 goles y solo pudo anotar en una oportunidad por intermedio de Luis Suárez. También por la falta de respuesta ante dos partidos adversos y el compromiso a futuro.

Nuestro país actualmente descendió a la quinta ubicación, quedando en zona de repesca para acceder al mundial. A solo seis partidos para definirse el futuro de Uruguay en lo que respecta a la venidera Copa del Mundo, el panorama no parece nada claro.

En noviembre se disputará una nueva doble fecha de Eliminatorias donde la celeste chocará el  jueves 11 ante Argentina en el Campeón del Siglo y el martes 16 contra Bolivia en el Hernando Siles de La Paz, dos paradas difíciles donde habrá que sumar a como dé lugar.

“Estamos en dificultades, pero me cabe la responsabilidad de enfrentarlas junto a mi cuerpo técnico y tratar de salir de esta situación”, dijo Tabárez en conferencia de prensa tras la caída con los norteños: "tenemos que luchar para que nadie tire la toalla, y no estamos ni cerca de eso”.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy