Contenido creado por José Luis Calvete
Selección
Jugando a la mosqueta

Selección: De la Cruz jugó 90 minutos en el 1-1 de River. “Me sorprendió”, dijo Tabárez

“Es un jugador importante que ha dado la talla, pero no creo en los salvadores”, expresó el DT de la Celeste sobre el volante millonario.

05.09.2021 23:09

Lectura: 2'

2021-09-05T23:09:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Nicolás de la Cruz sufrió una fatiga muscular en el psoas de la pierna izquierda y tras el 1-1 frente a Gimnasia y Esgrima La Plata el pasado 22 de agosto no había vuelto a jugar en filas de River Plate hasta este domingo, cuando disputó los 90 minutos en el 1-1 ante Independiente por la décima fecha de la Liga Profesional del fútbol argentino.

El mediocampista había sido descartado por la selección uruguaya para la triple fecha de las Eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar 2022 porque, según los informes de la sanidad del equipo millonario, no llegaría en condiciones. No obstante, minutos después del 4-2 de la Celeste sobre Bolivia el ex Liverpool arrancó jugando en el Monumental de Núñez.

Consultado por una posible citación de la selección uruguaya para el encuentro del jueves ante Ecuador, su entrenador, Óscar Tabárez, fue claro en diálogo con AUF TV: “No hemos pensado en eso. Hemos conformado un plantel, hemos trabajado mucho entre todos y nos entendimos muy bien. Creo que estamos en condiciones de afrontar el partido con Ecuador”.

“De la Cruz es un jugador importante que ha dado la talla, pero no creo en los salvadores. No queremos forzar las cosas y salirnos de lo que estábamos pensando. La idea que teníamos, y por eso tomamos la decisión, era que estaba inhabilitado para jugar. Me sorprendió un poquito que jugara hoy”, agregó el maestro.

River perdía 1-0 al cabo del primer tiempo por un gol de Fabricio Bustos a los 29’ para el Rojo, que contó con Sebastián Sosa todo el partido, pero a los 66’ igualó Braian Romero. El 1-1 dejó a los millonarios cuartos con 18 puntos, uno menos que el equipo de Avellaneda, que ahora se ubica tercero a uno de los líderes Talleres y Lanús.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy