Contenido creado por Alberto Sobrero
Selección
Cruza los dedos el Maestro

Selección: De la Cruz dio positivo en Argentina y espera otra prueba para poder viajar

Nicolás de la Cruz dio positivo al test que se sometió en el puerto de Buenos Aires. Puede llegar a ser otra baja para Tabárez.

29.05.2021 12:32

Lectura: 2'

2021-05-29T12:32:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Nicolás de la Cruz había recibido hace unos días el alta a la enfermedad del COVID-19 ya que pudo jugar el pasado martes en la derrota 3-1 de River Plate ante Fluminense por Copa Libertadores. Parecía que el volante iba a estar sin problema alguno a la orden de Óscar Tabárez, pero se complicó.

El volante dio positivo de coronavirus a la prueba que se sometió en el puerto de Buenos Aires para poder viajar rumbo a Uruguay. De la Cruz deberá realizarse otro PCR para confirmar esto. De ser así, Tabárez tendrá otra baja para los encuentros ante Paraguay y Venezuela. Las ausencias confirmadas d: Darwin Núñez, Cristhian Stuani por lesión, Maximiliano Gómez por COVID-19 y Nahitan Nández debe cumplir una fecha de suspensión.

El futbolista de 23 años habló con el programa Sport & Show en la Sport890 sobre esta situación: "Uruguay pide un PCR antes de viajar, me dio nuevamente detectable, me quedan restos, la carga ya es baja, tengo el alta epidemiológica, jugué entre semana, voy a viajar a Uruguay en las próximas horas".

"Ahora queda esperar el negativo para poder viajar a Uruguay, mañana (sábado) tengo otro PCR, la idea es viajar en el correr del fin de semana vía aérea", agregó el mediocampista de River Plate.

La selección uruguaya de Tabárez se prepara para lo que serán sus dos encuentros por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022: el jueves ante Paraguay en el Estadio Centenario, a las 19:00 horas, y el martes 8 de junio visitará a Venezuela, a las 19:30.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy