Selección
En la delgada línea

Selección: Conmebol publicó dialogo del VAR en el que anuló el empate de Nahitan Nández

“Vamos a tomar la rodilla izquierda del atacante”, dijo juez del VAR. “Roldán chequeo completo puedes reanudar con fuera de juego”, añadió.

15.10.2020 13:32

Lectura: 2'

2020-10-15T13:32:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Uruguay no tuvo una buena presentación por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas: cayó 4-2 con Ecuador en el Estadio Rodrigo Paz Delgado en los 2.850 metros de altura del mar en Quito.

La Celeste no llevó a cabo un buen partido, pero cuando tan solo perdía por 1-0 se dio una jugada que pudo haber cambiado el desarrollo del encuentro. Tras la mejor asociación colectiva del equipo de Óscar Tabárez: Luis Suárez se la dio a Brian Rodríguez, quien desbordó y tiró un centro para que Nahitan Nández pusiera el 1-1 parcial a los 17'.

Sin embargo, el árbitro Wilmar Roldán anuló la jugada a instancias del VAR por fuera de juego de Rodríguez. Esto generó mucha repercusión debido a que la acción fue muy fina. Varios protestaron por esto.

Conmebol publicó el dialogo que tuvo Roldán con los árbitros del VAR para anular lo que pudo haber sido el empate parcial de la selección uruguaya en Quito.

Ni bien Nández la mandó para adentro del arco, Roldán recibió el anunció de que el gol podía ser no convalidado: "Posible fuera de juego en la jugada". Además, agregó: "Hay que tirar la raya. Traza la línea con el defensor".

Una vez que la hicieron comenzaron a analizar la posición de Rodríguez: "Vamos a tomar la rodilla, vamos a tomar la rodilla izquierda". Después de esto llegaron a la resolución final: "Wilmar. Chequeo completo. Puedes reanudar con fuera de juego", concluyó el equipo colombiano arbitral.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy