Selección
Faltan siete partidos

Selección: Celso Otero dijo que, para Uruguay, hacer un buen Mundial es estar entre los cuatro mejores

El asistente de Tabárez aclaró que "no hay secretos" en cuanto a la lista y que la misma "es relativa", ya que si hay lesiones se puede convocar a cualquier otro jugador.
16.05.2018 11:39

El asistente técnico de la selección uruguaya Celso Otero habló en el programa radial Tirando Paredes y se refirió a la decisión de no dar a conocer la lista de reservados y al cambio de opinión posterior. También comentó cuáles selecciones considera favoritas y qué sería hacer un buen Mundial para la celeste.

"Nosotros optamos por no hacerla conocer en principio y después, en función de tener más información de la llegada de los jugadores y para no generar una expectativa, decidimos dar a conocer los que van a venir a entrenar a partir del 21", señaló Otero.

"No hay secretos. Nuestra manifestación pública, que fue la de cumplir con lo que la FIFA marcaba y la posibilidad de mantenerla en reserva, la adoptamos y la hicimos de esa forma", aclaró. Pero luego reveló que hubo un cambio en la estrategia, "basándonos en el respeto de no generar expectativas".

Además opinó que "la polémica está buena porque en definitiva despierta el interés, pero nosotros salimos un poco de ella en ese sentido".

El ayudante del maestro aclaró que a diferencia del hincha y la prensa, "lo que hacemos es tomar decisiones". En función de eso recordó que "las responsabilidades son diferentes y tenemos que hacer un análisis exhaustivo de cada uno de los nombres que ponemos en la lista".

Además dijo que no son ajenos a la comprensión de que "los futbolistas tienen momentos y nosotros tenemos que ver su realidad actual y su proyección en el corto plazo". Valoró especialmente a la "gran cantidad de futbolistas" que fueron utilizados en estas Eliminatorias y resaltó que "todos fueron generosos y aportantes a esta realidad de la selección".

"Pero la competencia que viene marca que tengamos que hacer un análisis. Y se llegó, después del mismo, a este número. La idea que tenemos es que los 23 que nos representen nos dejen con la tranquilidad de hacer las cosas a nuestro estilo", matizó Otero, aclarando que el rendimiento actual tiene un peso preponderante en la decisión.

"Esta lista de 35 era una necesidad administrativa de la FIFA. Ayuda a despertar la polémica en cada uno de los países", explicó para recordar que si hubiera lesionados luego de resuelta la lista de 23, "el entrenador tiene la libertad de elegir y apelar a cualquiera de los futbolistas que esté en condiciones de representar a su país". Llegada esa instancia, la lista de reservados prácticamente no tiene valor alguno. Por eso afirmó que: "Esta lista es relativa".

Por último Otero opinó que Alemania, Brasil, España, Francia, Inglaterra y Argentina "si se despierta" pueden ser candidatos a ganar la copa. En cuanto a Uruguay dijo que "si partido a partido vamos consiguiendo lo que queremos", el equipo se hará fuerte.

Para él, hacer un buen Mundial significa "jugar todos los partidos", siendo la situación ideal hacerlo por el camino de la final, pero también siendo positivo si se llega a disputar el tercer puesto como en 2010.