Selección
Una linda realidad

Selección: Brian Rodríguez jugó cinco partidos de celeste y lleva tres goles anotados

El jugador de 19 años que hace poco más de dos meses integra el plantel de Tabárez, parece hecho a la medida de las necesidades del equipo

15.11.2019 16:50

Lectura: 3'

2019-11-15T16:50:00
Compartir en


Brian Rodríguez, a sus 19 años de edad, sigue viviendo un momento muy dulce desde su desembarco en la selección uruguaya, la cual se dio para el amistoso del pasado 6 de setiembre ante Costa Rica, es decir poco más de dos meses.

El ex Peñarol, que fue adquirido por Los Ángeles de la MLS en agosto pasado, fue citado por Tabárez para la selección mayor por primera vez en esa instancia y el volante parece ser hecho a la medida de las necesidades del equipo.

Ante los "ticos", en su primera presencia tras su pasaje por la selección sub-20, el Maestro lo mandó a la cancha como titular y fue uno de los principales exponentes del equipo en la victoria por 2-1 en San José.

Luego fue el turno de enfrentar a Estados Unidos en Saint Louis (10 de setiembre) y volvió a ser titular y autor del único gol que anotó nuestro combinado a los 50' de acción con un potente remate cruzado (terminó 1-1). El primero con la celeste en un cotejo donde se desempeñó hasta los 61' cuando ingresó Brian Lozano.

Su tercera presentación fue en casa (11 de octubre), por primera vez jugó en el Centenario defendiendo a la selección y volvió a ir de arranque y anotar. Una asistencia de Vecino y la buena definición ante la salida de Gallese le dieron el triunfo 1-0 a los nuestros. Rodríguez jugó hasta los 62' cuando dejó su lugar para que entrara Nahitan Nández.

La revancha ante los peruanos fue en el Estadio Nacional de Lima (15 de octubre) y Tabárez le ratificó la confianza para salir entre los titulares. Nuevamente jugó hasta los 62' para que ingrese Nahitan Nández-

Este viernes no fue la excepción, por primera vez el jugador compartió equipo con Suárez y Cavani cumpliendo otra destacada labor. Generalmente jugó como volante externo por derecha, pero en el gol que anotó a los 20' minutos apareció por izquierda, para ganar en velocidad enganchar y definir de derecha. Fue sustituído por Gastón Pereiro a los 81' siendo una de las figuras del partido.

De esta forma Brian Rodríguez completó su quinto partido con la selección mayor, siendo titular desde que es convocado por Tabárez y aumentando su cuota goleadora a tres festejos con la celeste, en la aparición más destacada que tiene el combinado hasta el momento pensando en las Eliminatorias.