Contenido creado por Gonzalo De León
Selección
Uno por uno

Selección: Bentancur y Suárez fueron los mejores, Núñez y Valverde siguen con confianza

Hubo dos debuts en la zaga y Diego Alonso probó a todos los laterales. Los del medio y los atacantes fueron los más destacados.

23.09.2022 15:03

Lectura: 3'

2022-09-23T15:03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

La selección uruguaya cayó con Irán en el penúltimo partido previo al Mundial de Catar, pero hubo buenos rendimientos en una selección que fue más e inquietó a su rival.

Sergio Rochet: Fue exigido solamente en dos oportunidades y reaccionó bien en ambas. Mostró un buen manejo de los pies en la salida por abajo.

Damián Suárez: Subió constantemente pero no logró desequilibrar con pases o asociándose con Facundo Pellistri. En defensa, cerró bien su sector y no sufrió.

Ronald Araujo: Salió lesionado al minuto de juego.

Sebastián Cáceres: Tuvo pequeños errores en el comienzo al intentar anticiparse, pero luego se repuso y completó un buen partido, pese a que el gol llega por parte de su delantero de referencia.

Mathías Olivera: Atacaron más por su lado pero no se vio en peligro. Subió muy bien y logró generar situaciones por ese lado.

Matías Vecino: Se recostó muy bien a la zona defensiva y ayudó en la marca, pero también logró sorprender en el área rival.

Rodrigo Bentancur: Estuvo muy implicado en la marca y no se lo vio soltarse tanto. Buen partido en la marca.

Federico Valverde: Intentó mucho desde fuera del área y generó peligro. Se incorporó mucho al ataque y estuvo siempre en la frontal del área.

Facundo Pellistri: Lo buscaron seguido, pero los rivales lo encimaron constantemente y no pudo desequilibrar.

Luis Suárez: Tuvo cuatro ocasiones de gol que no pudo aprovechar, pero tuvo en alerta en todo momento a los defensas.

Darwin Núñez: Partió desde la izquierda y generó chances yéndose al medio. Probó desde lejos y buscó a Suárez. Completó un gran partido.

Los que ingresaron

Agustín Rogel: A los 4' por Ronald Araujo. Le tocó debutar y no le pesó la camiseta. Se paró bien, estuvo atento y no sufrió con la marca. Sacó a relucir su juego aéreo.

Nicolás De La Cruz: A los 45' por Facundo Pellistri. Comenzó desde la banda pero se fue siempre hacia el medio. Se asoció con sus compañeros y estuvo implicado en cada inicio de jugada.

Guillermo Varela: A los 72' por Damián Suárez. El gol llegó por su lado, pero se destacó en ofensiva, llegando a línea de fondo y buscando el área.

Giorgian De Arrascaeta: A los 72' por Matías Vecino. El equipo cambió la cara con él. Jugó más por el medio y quedaron espacios en las bandas para los laterales.

Lucas Torreira: A los 85' por Rodrigo Bentancur. No tuvo demasiados minutos.

Matías Viña: A los 85' por Mathías Olivera. No tuvo demasiados minutos.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy