Selección
Mejor juntos

Selección: “Siempre es importante juntarnos sea donde sea”, valoró Diego Godín

“Enfrentaremos a un rival poderoso”, opinó el capitán de la selección uruguaya en la víspera del amistoso del viernes a las 8 ante Corea del Sur.
11.10.2018 08:48


“Para nosotros es un placer estar acá. Estamos contentos de estar nuevamente en Corea y agradecidos por el trato que se nos está dando y que siempre se nos ha dado. Estamos con ganas de jugar un partido lindo ante una selección con mucha historia en los mundiales, que ha ido creciendo y mejorando en su nivel futbolístico. Tenemos la expectativa de hacer un gran partido, sabiendo que enfrentamos a un rival poderoso”, señaló el capitán celeste.

“Espero una selección competitiva, como ya lo demostró en el Mundial. Compite muy bien. Haber jugado nueve mundiales consecutivos habla a las claras de lo que representa Corea del Sur en esta región”, añadió el zaguero del Atlético de Madrid.

“Espero un partido difícil, donde Corea intentará proponer e imponer cosas y nosotros intentaremos minimizar sus virtudes y a su vez imponer cosas para ganar el partido. Lo que intentamos siempre, por encima de quién sea el rival, es defender bien y ser eficaces en ataque, que es de lo que se trata esto”, sostuvo Godín.

Consultado por Heung-Min Son, el atacante del Tottenham Hotspur, opinó que “es el jugador más reconocido de esta selección”. “Es un grandísimo jugador que brilla en el Tottenham y posiblemente sea su principal referencia en ataque, pero no nos centramos en duelos individuales, que los habrá en el partido. Cuando enfrentamos a grandes jugadores intentamos minimizarlos a través del trabajo colectivo, que es lo que caracteriza a esta selección”, expresó.

Por último, quitó relevancia al hecho de haber hecho un viaje tan largo para jugar este partido, más allá de que el desgaste y el cambio de horario “se siente y se nota, y más cuando son pocos días antes de competir”. “Intentamos adaptarnos rápidamente a eso y aprovechar las horas que tenemos juntos para que el maestro nos exprese todo lo que quiera transmitirnos. Para nosotros siempre es importante juntarnos sea donde sea y a la hora del partido llegaremos de la mejor manera posible cada uno para competir como lo hacemos siempre”, concluyó.

Temas relacionados: