Fútbol uruguayo
Con las valijas prontas

Selección: “Si no se soluciona lo de Cáceres, viajaría mañana a Colombia”, dijo González

“Hoy me llamaron de la selección”, contó el lateral derecho. “Me da mucha ilusión estar en el radar del cuerpo técnico”, agregó.

09.11.2020 14:46

Lectura: 2'

2020-11-09T14:46:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

En las últimas horas se supo que Martín Cáceres podría ser baja de la selección para esta segunda doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. ¿La razón? En Fiorentina están haciendo una cuarentena obligatoria determinado por la sanidad de esa región de Italia.

Desde el cuerpo técnico comandado por Óscar Tabárez comenzaron a buscar un sustituto del "Pelado" si no se pueda destrabar la situación. El elegido: Giovanni González. El lateral confirmó que hubo un contacto: "Hoy me llamaron de la selección".

"A la espera y con mucha ilusión por estar en el radar del cuerpo técnico de la selección. Esto quiere decir que estoy haciendo las cosas bien", dijo el jugador de Peñarol en el programa Quiero fútbol, en Sport890.

González dejó en claro que no le dieron "un límite de horario o día. Si no se soluciona lo de Cáceres, estaría viajando mañana a las 17:00 horas rumbo a Colombia". La Celeste se enfrentará a la selección cafetera el viernes 13 de noviembre en Barranquilla, a las 17:30.

Su momento en Peñarol

Peñarol consiguió un claro triunfo 4-1 ante Deportivo Maldonado por la tercera fecha del Torneo Intermedio. "Ayer tuvimos una buena victoria y los delanteros pudieron convertir", resaltó González.

El lateral manifestó cuál ha sido una de las grandes falencias del carbonero: "La falta de eficacia cuando dominamos los partidos y que nos convierten con facilidad. Esto nos llevó a perder varios puntos. Creo que con dos o tres triunfos seguidos va a cambiar".

Se refirió a la dura eliminación con Vélez Sarsfield en la Copa Sudamericana: "Estábamos con ilusión por como habíamos jugado en Argentina. Pero no convertimos un gol de todos los que tuvimos y por ahí se explica la eliminación. Ahora tenemos como objetivo trepar en el Tabla Anual".

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy