Selección
Lo van a pensar

Selección: “Recibimos un pedido del Flamengo para no citar a De Arrascaeta”, dijo Otero

“Gastón Olveira se puede convertir en el tercer aquero de la selección si sigue con esta evolución”, aseguró Celso Otero.

28.10.2019 20:12

Lectura: 2'

2019-10-28T20:12:00
Compartir en


La selección uruguaya disputará dos amistosos el 15 y 19 de noviembre. Pero lo que ha generado algunos resquemores fue la reserva de Giorgian De Arrascaeta, ya que su equipo el Flamengo disputará la única final de la Copa Libertadores el 23 de noviembre en Santiago de Chile.

El entrenador de arqueros de la selección uruguaya, Celso Otero, se refirió en el programa Último Arco, en la Sport890, sobre la convocatoria de Arrascaeta: "Recibimos un pedido del Flamengo para no citar a De Arrascaeta. Todavía no lo hemos respondido porque lo estamos analizando a nuestra manera". Además, añadió que "es un orgullo para nosotros y para el jugador ser convocado a la Selección. Lo que debemos tener es la capacidad de manejar los tiempos para que sea lo mejor para el futbolista, la selección y el club".

Sin embargo, Otero afirmó que ese no es el único caso que tienen que analizar. "Tenemos que encontramos el cuerpo técnico para discutir varios temas no solo el De Arrascaeta, sino también el de los futbolistas que van a jugar el clásico entre Nacional y Peñarol del 17 de noviembre. Si es que hay convocados del medio local y si forman parte de esos equipos". A su vez, remarcó que "siempre queda supeditado a que (Óscar) Tabárez liberé a los jugadores, pero actuamos en busca del beneficio común que es la selección nacional".

"Todos los jugadores que vienen a la selección tienen partidos de alta competencia, no solo los del medio local" y Otero explicó que "estas fechas FIFA hace bastante tiempo que están marcadas. Cae un partido importante y es compresible que los clubes defiendan sus intereses y como nosotros buscamos lo mejor para la selección".

Por último, Otero dio una opinión sobre el portero de River Plate Gastón Olveira: "Es otro de los jóvenes arqueros que observamos. Fue figura ante Peñarol, ante Nacional, finalistas del Torneo Intermedio, campeón de los Juegos Panamericanos 2015 con la selección uruguaya". Y sentenció que "se puede convertir en el tercer arquero si sigue con esta evolución".