Copa América 2019
Las cosas claras

Selección: "Queremos traer la copa a nuestro país", aseguró Rodrigo Bentancur

"Con Ecuador será un partido muy físico, ellos son grandes y corren mucho", expresó y agregó: "todos los rivales serán muy duros"
11.06.2019 17:14

El volante Rodrigo Bentancur aseguró que Uruguay viajará a Brasil con el gran objetivo de "traer la Copa a nuestro país", aunque señaló que para eso hay ir encarando cada partido como una meta en si mismo.

"Todos los equipos son muy fuertes", comenzó diciendo en conferencia de prensa en relación a los rivales del grupo y mencionó: "lo demostraron las selecciones sudamericanas en los últimos años, todos mejoraron. Con Ecuador será un partido muy físico, ellos son grandes y corren mucho".

Más tarde habló sobre las metas que se fijaron en Brasil: "tenemos objetivos cortos, que son cada afrontar cada partido y ganarlo, mientras que el principal es traer la copa a Uruguay. Poder vivir esta competencias desde adentro es una cosa increíble".

Sobre si espera estar en el once ideal de Tabárez, Bentancur afirmó: "si toca estar, que sea donde sea, ojalá pueda ser entre los titulares. Me gusta jugar de doble cinco, como se hizo el otro día, que pueda llegar tanto al ara como ponerme de cinco solo en el medio. Es una posición que me gusta mucho".

Sobre la lucha entre los volantes de calidad que tienen la celeste por la titularidad, reflexionó: "hay una competencia muy sana, llegamos todos tras pasar un gran momento, jugando en nuestros equipos. Saldrá a la cancha quien considere el entrenador y al que le toque buscará dar el máximo y lo apoyaremos todos".

"El otro día me tocó jugar, el maestro me dio la confianza, ahora quedan estos días para ponernos a puno y llegar de la mejor manera el domingo. Voy a aportar a la selección desde donde me toque, mi granito de arena en el juego, recuperar y que la pelota llegue limpia a los delanteros", expresó.

Y finalizó: "no se puede dejar de correr en el futbol actual. En Uruguay quizás cambio el estilo de los jugadores en zona de volantes, pero la garra siempre la vamos a tener".