Fútbol uruguayo
Verá más ... acá

Selección: ¿Por qué en el exterior no puede verse el partido por Vera +? AUF explicó

Desde la AUF aseguran que cuando la Celeste juegue en Montevideo se podrá ver la transmisión de AUF TV desde todo el mundo.

10.09.2019 11:05

Lectura: 2'

2019-09-10T11:05:00
Compartir en


La transmisión del partido que Uruguay le ganó a Costa Rica 2-1 como visitante el pasado viernes presentó la particularidad de haber sido la primera de AUF TV para un encuentro de la Celeste a nivel mayor, y pudo verse en exclusiva por Vera +.

El hecho generó cierto malestar en los uruguayos que están fuera de fronteras. Salvo algunos que se las ingeniaron para acceder a señales piratas procedentes de canales costarricenses, la mayoría no pudo observar el encuentro, dado que la transmisión de Vera + estuvo limitada al territorio uruguayo.

Desde la Asociación Uruguaya de Fútbol aclararon que la AUF “es la titular de los derechos de retransmisión únicamente para el territorio uruguayo” y que “fue por esa razón que la transmisión de AUF TV realizada a través de Vera + no fue accesible para los compatriotas que residen en el exterior”.

“Cuando la selección mayor de Uruguay oficia de local, la AUF es la titular de esos derechos tanto para el territorio nacional como para el exterior del país, con excepción de aquel que corresponde al ocasional rival”, agregó la misiva.

Por tal motivo se asegura que el amistoso del 11 de octubre ante Perú en el Estadio Centenario “estará disponible para todos los compatriotas o aficionados residentes tanto en Uruguay como en el exterior que accedan a la señal respectiva en función de los acuerdos comerciales a realizar por AUF al respecto”.