Selección
El pozo fue para ellos

Selección: “Para revancha tenemos el 5 de Oro”, dijo Muslera del amistoso con Perú

“Hay que aprovechar que tendremos a un gran rival para hacernos fuertes nosotros”, sostuvo el arquero de la Celeste.

09.10.2019 13:10

Lectura: 3'

2019-10-09T13:10:00
Compartir en


La selección uruguaya entrenó este miércoles en el Complejo Uruguay Celeste y tras la práctica matutina del doble turno ordenado por Óscar Washington Tabárez hubo conferencia de prensa. Junto a José María Giménez, el otro que habló fue Fernando Muslera, quien recalcó que el objetivo para los amistosos ante Perú es “encontrar el juego, el equipo y todo lo que sea necesario para estar prontos en marzo”. “Enfrentamos a un gran rival, que está en un gran momento, y seguramente sea un partido muy lindo”, vaticinó.

De cara a estos duelos, que serán el viernes en el Estadio Centenario y el martes en Lima, aseguró que “las expectativas son siempre las mismas”. “Más allá de que enfrentamos a un rival que nos eliminó en la Copa América, es otro momento y son partidos de preparación para lo más importante, que será la Eliminatoria para el Mundial”, indicó. Pese a sus conceptos, le volvieron a preguntar si este amistoso es una revancha de aquel que acabó con derrota celeste por penales en los cuartos de final de la Copa América de Brasil.

“No tiene nada que ver una situación con otra. Para revancha tenemos el 5 de Oro. Miro el hoy; el presente. El pasado ya pasó y quedará en anécdotas”, recordó el arquero del Galatasaray turco, y aseguró que “son momentos diferentes” porque “lo que se vivió en un torneo corto como la Copa América ya quedó atrás y no se puede hacer nada al respecto”.

“Hoy nos estamos preparando para otra cosa y con la cabeza enfocada en eso. Hoy tenemos que prepararnos para estos partidos, hacer lo que el maestro (Tabárez) nos pide y aprovechar que tendremos a un gran rival, que viene en un buen momento, para hacernos fuertes nosotros”, indicó.

Consultado por lo que se transmite de parte de los referentes hacia los futbolistas jóvenes que se suman al plantel, aseveró que se les habla sobre “lo que es Uruguay y la selección, pero ya llegan con una base”. “Venimos criados de una manera diferente y todos sabemos muy bien lo que tenemos que dar cuando nos ponemos esta camiseta. Es muy poco lo que se transmite porque ya se sabe y se ve de afuera”, concluyó.