Contenido creado por José Luis Calvete
Selección
“Una reunión oportuna”

Selección: “No pedimos complacencia”, aclaró Celso Otero, y habló del “circo mediático”

“No queríamos que el plantel se manifestara. Queremos el comportamiento que nos han mostrado siempre”, dijo el asistente de Tabárez.

19.10.2021 09:18

Lectura: 4'

2021-10-19T09:18:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Celso Otero, asistente de Óscar Washington Tabárez en el cuerpo técnico de la selección uruguaya, dialogó en extenso con el programa 100% Deporte de Sport 890 sobre el fin de semana que vivió el grupo de trabajo, cuya continuidad al frente de la Celeste estuvo en duda. No obstante, ellos consideraron que lo que hubo el sábado en el Complejo Uruguay Celeste fue “una reunión oportuna” con autoridades de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

“Fue la extensión de lo vivido en el correr de la semana y, sobre todo, a partir del partido con Argentina, porque fueron situaciones adversas en lo deportivo que desencadenaron en una reunión que era oportuna efectuar, sobre todo para una puesta a punto de un montón de cosas que pudimos hablar con la dirigencia”, expresó, y reveló que recibieron llamados del exterior que les permitieron “ver también la dimensión de la figura del Maestro Tabárez a nivel internacional”.

“Siempre tuvimos la convicción de que íbamos a esa reunión con el ánimo de afinar lo que pudiera ser mejor para Uruguay desde el punto de vista logístico, coordinativo y administrativo, y que nos permitiera llegar unidos a los próximos dos partidos, que serán muy difíciles”, señaló, sin dejar de reconocer lo que percibió a nivel especulativo e informativo en los medios y redes sociales.

El circo mediático y un pedido que no fue tal

“Como todos, fuimos observando el desarrollo del circo mediático que se generó en torno a esa reunión, que partió de los integrantes de la reunión misma porque no había otra manera de saberlo. El cuerpo técnico no efectuó ningún tipo de aviso sobre esa reunión, que además, tan pronto como nos enteramos estuvimos todos presentes y nos pareció muy oportuna”, añadió, y aclaró que en ningún momento se pidió un crédito de dos encuentros más.

“Escuché decir que Tabárez en la reunión pidió que le dieran dos partidos más. Debo decir enfáticamente que eso no sucedió. No se pidió absolutamente nada. Simplemente se compartió información y se buscó afinar ciertos aspectos de la organización sobre los que era necesario dialogar profundamente”, señaló, y expresó que “el cuerpo técnico fue a la reunión a buscar conciliación, no complacencia”.

“Lo que menos queremos es complacencia por lo que somos nosotros en cuanto a lo ofrecido durante estos 15 años, sino por lo que podemos ofrecer de cara a llevar a Uruguay al Mundial. En ese sentido tenemos mucha consciencia de dónde estamos compitiendo y frente a qué situaciones nos enfrentamos en cada partido. Vamos haciendo lo mejor posible para competir de una manera que no pase por situaciones tan desagradables como las de los últimos partidos”, puntualizó.

“Uruguay también se conoce en el mundo por el apellido Tabárez”

Consultado por el hecho de que surgiera el nombre de Diego Aguirre como sustituto natural, fue claro: “¿Qué necesidad hay de manosear el nombre de otros colegas?”, se preguntó, y consideró que candidatear a un director técnico “es despreciar a otros colegas que también tienen la posibilidad de ser los elegidos”.

“Afortunadamente Uruguay tiene una riqueza grande en las bases, y en esas bases estamos los entrenadores, que nos formamos con carencias, con pasión y con educación, intentando adecuarnos al mundo que requiere la alta competitividad. Entrenadores uruguayos se hacen destacados en el mundo y Uruguay también se conoce en el mundo por el apellido Tabárez”, agregó.

El apoyo de los jugadores: “No queríamos que el plantel se manifestara”

Sobre el apoyo de los futbolistas de la selección uruguaya, aclaró que lo único que el cuerpo técnico pretende es que estén con ellos “a la hora de entrar al partido”. “Todo lo demás, afuera, ya tenemos bien claro dónde se están parando”, dijo Otero, y profundizó el concepto.

“No se los pedimos y no lo necesitábamos porque sabemos con quién aramos. Y es por eso que creemos que podemos ir al Mundial; por ellos, por lo que dan, por lo que se esfuerzan y por la generosidad de adecuarse a las condiciones que muchas veces no son las mejores para un deportista en este nivel. Pero sin dejar de reconocer el sentido que tiene representar a la camiseta celeste”, valoró.

“No queríamos que el plantel de futbolistas se manifestara porque lo que queremos de ellos es el esfuerzo dentro de la cancha. Queremos el comportamiento que nos han mostrado siempre. La adhesión que pedimos desde el primer día la visualizamos siempre que nos encontramos, y sean quienes sean los que vienen al grupo. Esa es la respuesta de que el grupo nos respalda”, concluyó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy