Selección
Nada de innovar

Selección: “Lo más inteligente era mantener el criterio”, dijo Coito sobre sus 25 reservados

El entrenador de la sub-20 dijo haber hablado con Tabárez pero no de la lista de futbolistas que viajarán a Houston.
20.08.2018 13:14


Fabián Coito dirigirá el amistoso de la selección uruguaya el próximo 7 de setiembre en Houston frente a México, un partido para cuya preparación repartirá los tiempos con su selección sub-20. “Es apretar un poco la agenda y los días, organizarnos y planificar. Intentaremos estar a la altura de lo que la selección nacional ha ganado y es necesario”, explicó al programa Tirando Paredes, de la 1010 AM.

El entrenador de la Celeste a nivel sub-20 no realizó grandes cambios en la nómina de 25 reservados. Volvieron a aparecer Mauricio Lemos, Nicolás Lodeiro, Federico Valverde, Gastón Pereiro y Gastón Ramírez, y respecto al Mundial no están Maximiliano Pereira, Guillermo Varela ni Cristian Rodríguez, aunque los futbolistas de Peñarol podrían estar en la convocatoria definitiva. “Está dentro de las posibilidades que haya futbolistas locales”, dijo.

“Con el maestro (Tabárez) hablé pero no de la lista, porque el vínculo no se ha renovado y no quise involucrarlo. Él, correctamente, primero quiere solucionar su situación. Sin hablarlo, recurrimos al criterio que ha tenido últimamente. Por eso los futbolistas que de un tiempo a esta parte han sido convocados en alguna citación, aparecen. Era lo más lógico y coherente. Por algo han sido convocados por el maestro en anteriores convocatorias”, explicó.

“Me parece lo más inteligente mantener y respetar el criterio que se ha tenido”, agregó Coito, quien “seguramente” opte por reducir el plantel al disputarse un solo encuentro. “Es parte de las decisiones que aún no hemos tomado. Seguramente llevemos a un número que nos mantenga cubiertos para un partido pero no citaremos innecesariamente a jugadores alejándolos en su club. Sino el número se hace muy grande”, manifestó.

“Yo sé que todo el mundo quiere participar en la selección, pero es una fecha complicada en la que empiezan las temporadas y los entrenadores quieren contar con sus futbolistas. Más adelante, cuando venga el entrenador y empiece la etapa de preparación para la Copa América, ahí seguramente se requerirán menos futbolistas”, argumentó Coito respecto al hecho de no haber llamado a más jugadores.

Temas relacionados: