Selección
Sacar apuntes

Selección: "Jugaremos con la profesionalidad de siempre" dijo Tabárez de la China Cup

"Me hace sentir un poco más viejo dirigirlo después de haberlo hecho con su padre, pero también es un orgullo", dijo de Giovanni González
15.03.2019 19:15


El entrenador de la selección, Óscar Washington Tabárez, previo a su partida a tierras asiáticas donde Uruguay jugará la "China Cup" aseguró que tendrá el plantel completo un día antes del debut, algo que hace que "la cosa no sea tan fácil".

"Queremos, como siempre, tratar de sacarle el mayor provecho posible a la fecha FIFA", dijo el entrenador sobre el torneo y mencionó: "es una buena oportunidad de reunirnos con los futbolistas trabajar, buscar cosas nuevas, recabar información y experiencia".

"Es una copa bien organizada", explicó más tarde pero aclaró: "no tiene objetivos por si misma. Vamos a ir a jugar con la misma profesionalidad que nos caracteriza en cada partido que afrontarmos".

También hizo referencia al rival de la semifinal y mencionó: "a Uzbekistán lo dirige Héctor Cúper a quien conocemos y es un equipo muy organizado. Más allá de eso, recién contaré con los 23 jugadores en la medianoche del 20 de marzo. El 21 en la tarde será el primer entrenamiento del plantel completo y el 22 jugamos. No es tan fácil esto".

Y amplió: "ningún rival es facil, pero nos estamos preparando para lo que viene y utilizaremos estos juegos como base de experiencia y recabar información".

También hizo referencia a la convocatoria de Giovanni González y expresó: "cuando hay jugadores que se acercan al perfil que buscamos y están en un buen momento los citamos, pero eso tiene que ver con lo deportivo y psicológico también"

"Me hace sentir un poco más viejo dirigirlo después de haber dirigido a su padre, pero también es un orgullo. Está haciendo las cosas muy bien en Peñarol", agregó.