Selección
A punto

Selección: "Estoy en un momento donde me siento más maduro", dijo Federico Valverde

“Servirá para que podamos mostrarle al cuerpo técnico que estamos prontos para jugar”, dijo Valverde sobre el duelo con Perú.

08.10.2019 17:33

Lectura: 2'

2019-10-08T17:33:00
Compartir en


Federico Valverde mostró su "orgullo y alegría" de estar convocado una vez más para defender a Uruguay en el amistoso del próximo viernes ante Perú en el Centenario en lo que destacó como "una nueva oportunidad para mostrarse".

Valverde, en conferencia de prensa, aseguró que el choque ante los incaicos: "servirá para que, junto a varios compañeros, podamos mostrarle al cuerpo técnico que estamos prontos para jugar".

"Siempre dije que la selección es la recompensa de lo que se hace en los clubes", dijo el "Pajarito" que está tomando continuidad en el Real Madrid: "tuve una mejoría muy grande en lo futbolístico y además la madurez que tengo fuera de la cancha ayuda bastante. Eso me ayuda a evolucionar en la selección y sentirme uno más en el plantel. Estoy en un momento que me siento más maduro y preparado para jugar en cualquier lugar".

Sobre las palabras elogiosas de Tabárez acerca de su momento, Valverde mencionó: "me generan orgullo y felicidad. Cuando uno entra al Complejo, como me pasó a mí a los 14 años, que el maestro venga a compartir una conversación, es algo bonito, motivador. Que una persona como él, que ganó e hizo tanto por la selección y el país, hablé bien de vos te llena de alegría. Sirve para impulso para seguir mejorando el doble".

Al referirse al rival de turno, Perú, no dudó en contar: "hay que destacar el trabajo que están haciendo y el proceso que llevan adelante. Lo demostraron en estos años con la clase de jugadores y cuerpo técnico que tienen y hay que aplaudirlos por todo lo que hicieron".

Por último fue consultado sobre su relación con Zidane, su entrenador del Real Madrid y contó: "siempre está pendiente y me corrige a nivel personal, me trata de evaluar cómo me ve, también en la selección y me aconseja para seguir creciendo. Estoy trabajando duro para cuando me toca jugar dar el máximo siempre en ambos lados".