Contenido creado por José Luis Calvete
Selección
Mis pollos

Selección: “Estos son los jugadores que yo conozco”, destacó Tabárez tras el 1-1 con Chile

“Fue un partido muy intenso que en los últimos 10 minutos no se jugó, y no por Uruguay, que quería jugar”, afirmó el DT de la Celeste.

21.06.2021 21:00

Lectura: 3'

2021-06-21T21:00:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

“Veníamos con dos objetivos; mejorar el juego, que era una cuenta pendiente y nos costaba mucho en los partidos anteriores, y conseguir el resultado. Quizás no conseguimos el resultado que queríamos, pero creo que por muchos momentos del partido superamos al rival. En ese sentido quedo conforme”, dijo Óscar Tabárez tras el 1-1 de Uruguay frente a Chile.

“Estos son los jugadores que yo conozco y que sé que en cualquier momento van a aparecer. Nos quedan seis puntos por disputar todavía en esta primera fase y hoy es un partido en el que tenemos que mirarnos para seguir mejorando”, agregó el director técnico de la selección uruguaya tras el segundo encuentro de su equipo por la Copa América.

“En el primer tiempo tuvimos algunas jugadas importantes que no culminamos bien. Y en el último tiro de Suárez, Bravo se quedó parado y salió muy cerca. Pero también sobre el final Chile tuvo una muy clara que salió al lado del palo. Capaz que nos está cambiando la suerte. Antes estos partidos los perdíamos”, reconoció, y valoró que “el partido se controló bien”.

Molestó el tiempo que hizo Chile sobre el final

“Fue un partido muy intenso que en los últimos 10 minutos no se jugó, y no por Uruguay, que quería jugar. Esto de tirarse al suelo los únicos que pueden solucionarlo son los árbitros. Habrá que buscar la forma de que eso no se reitere; si un jugador está mal, que salga del campo. No estar dos minutos tirado y después seguir como si nada”, lamentó.

“Al otro equipo le convenía otro resultado, evidentemente, porque ya tiene más puntos ganados que nosotros. Pero me parece que los medios deben ser sólo futbolísticos. Pasa en todos los partidos y no voy a cambiar el mundo, pero es para explicar que el ritmo del partido no existió en los últimos 10 minutos, y no porque nosotros no quisiéramos”, dijo.

“Teníamos la convicción de que algunos de los jugadores que entraron, como Facundo Torres, podían hacer bien las cosas. Fue partícipe porque metió el centro que terminó en el gol y tuvo un tiro al arco que generó una atajada maravillosa de Bravo. Acá todos son importantes. Más allá de otras opiniones, hoy nos llevamos muchas cosas para esta supuesta mejoría en la Copa América y para después, cuando volvamos a las Eliminatorias”, añadió el maestro.

“Nos llevamos sensaciones de que podemos intentarlo y dejar todo lo que se dejó hoy. Con el calor importante que hacía el esfuerzo fue muy grande y superior al que hicimos hace tres días. En seis días jugamos tres partidos. Espero que contra Bolivia podamos soportar el esfuerzo y luchar por lo que queremos, por toda la gente que cree en esta selección y por nosotros mismos”, expresó el entrenador de la Celeste.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy