Selección
Ese largo camino

Selección: "Este partido marca el inicio del camino hacia Catar 2022", dijo Tabárez

"Tuvimos un rival que nos exigió, nos tocó ganar y el resultado satisface porque simboliza el deseo de mis futbolistas", dijo el entrenador

07.09.2019 10:45

Lectura: 3'

2019-09-07T10:45:00
Compartir en


El entrenador de la selección uruguaya de fútbol, Óscar Washington Tabárez aseguró que el triunfo por 2-1 ante Cosa Rica en San José: "nos satisface porque simboliza el deseo de mis futbolistas".

"Fue un partido parejo, donde los dos equipos se alternaron en el dominio", comenzó diciendo Tabárez en conferencia de prensa: "costó mantener un predominio, lo logramos en parte del primer tiempo que fue lo mejor que hicimos y donde conseguimos el gol".

Pero siguió analizando: "en el complemento la ventaja se nos esfumó en un abrir y cerrar de ojos y se pudo ganar sobre el final. Estoy conforme, no vinieron jugadores básicos de la selección, algunos tuvieron sus primeros minutos como Brian Rodríguez o Matías Viña, es un equipo joven y cumplió. Tengo unos cuantos además con poco rodaje o que no están actuando en sus equipos y eso complica, pero se supera con adhesión a la causa y esfuerzo".

Consultado sobre la dificultad que supuso Costa Rica no dudó en decir: "tuvimos un rival que nos exigió y supimos responder. Hoy nos tocó ganar y el resultado nos satisface porque simboliza el deseo de mis futbolistas. Este partido marca el inicio del camino hacia Catar 2022 y empezar ganando, al menos por el lado de la suerte, es importante".

El Maestro también expresó que la selección tica: "tiene un punto fuerte en los jugadores históricos como el arquero. Logramos anotar dos veces y principalmente en el segundo es muy importante porque ante golero de este nivel, habla de la buena definición del atacante. Sobre el cierre nos complicaron con por la banda, donde Diego Laxalt tuvo algún problema y allí entro Viña y lo solucionó".

"Estamos dando oportunidades y viendo los rendimientos", dijo el entrenador sobre el proceso de renovación que vive la celeste: "las evaluaciones no se acaban solo en un partido, sino que se hacen con tiempo. El que saca y pone jugadores a cada rato es difícil que tenga una estabilidad. Ojalá que muchos de estos nuevos alcancen la cantidad de presencias de los referentes".

Y finalizó hablando de las Eliminatorias venideras: "nosotros no la vamos a tener fácil, son dos años de eliminatorias y en un continente donde más allá de que Brasil impone su supremacía últimamente, hay mucha paridad y muchos aspirantes a ir al Mundial".