Contenido creado por Andrés Cottini
Selección
En alza

Selección: "El objetivo era mejorar nuestro juego para ganarlo y se cumplió", dijo Tabárez

"La confianza es un factor fundamental y se logra teniendo partidos en los que uno se pueda mirar y sacar cosas positivas", dijo el DT.

24.06.2021 20:46

Lectura: 3'

2021-06-24T20:46:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El entrenador de la selección uruguaya, Óscar Washington Tabárez, se mostró conforme con el triunfo por 2-0 ante Bolivia en Cuiabá y aseguró que fue una "diferencia corta" para lo visto en cancha.

"El objetivo previo era mejorar nuestro juego y ganarlo, creo que los dos se cumplieron", comenzó diciendo el DT en conferencia de prensa y amplió: "quizás el marcador no refleja la superioridad que tuvo Uruguay ya que se desperdiciaron ocasiones muy favorables. Pero, considerando toda la situación anterior, estamos conformes".

"Ahora vamos a tener cuatro días hasta el próximo partido (con Paraguay el lunes) que es como una bendición, donde trataremos de favorecer la recuperación de los futbolistas e ir por lo que queremos, clasificar a la siguiente fase, lo más arriba que podamos", expresó.

Sobre las conclusiones que le dejó la actuación celeste, reflexionó: "otro tipo de problemas que tuvimos anteriormente, hoy no sucedieron. En el aspecto defensivo no hubo errores más allá de cosas puntuales, Bolivia no tuvo situaciones claras. Nos deja conformes para estar satisfechos hasta mañana, cuando empezaremos a trabajar en el próximo partido".

Me pareció que el juego mejoró mucho, supimos llevar la pelota hacia delante y la intensidad la pusimos en el último cuarto de cancha. Se trabajo bien en la salida y mediocampo. Los jugadores que ingresaron lo hicieron en sintonía enseguida y no se resintió la labor para nada.

"No estábamos bien y se nos criticó justamente", dijo el Maestro continuando el relato: "no es que ya transformamos todo, pero en esta ocasión logramos lo que queríamos y genera más confianza. La misma, es un factor fundamental y se logra teniendo partidos en los que uno se pueda mirar y sacar cosas positivas. Las negativas se puntualizarán, se buscarán las posibles causas y vamos a intentar mejorarlas".

Secar la pólvora

Tabárez, consultado sobre el resultado corto de dos goles de diferencia, dio su parecer: "en el primer tiempo tuvimos siete tiros al arco frente a ninguno del rival. Fallamos alguna clara, pero ahora llegamos jugando con pases al centro del área y nuestros delanteros enfrentados al arquero solamente y no fueron goles".

Y sobre esto ahondó: "no es algo normal en futbolistas con antecedentes impresionantes en su capacidad de goleo. Son cosas que están influenciadas por la falta de recuperación, en seis días jugamos dos partidos y eso es muy duro, esas cosas pudieron incidir. Creo que tenemos posibilidades de lograr lo que queremos".

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy