Contenido creado por Alberto Sobrero
Selección
Hay experiencia

Selección: ¿Cuántas Copas Américas jugaron los 26 futbolistas citados por Óscar Tabárez?

Hay seis jugadores de la lista que fueron campeones en la Copa América 2011: Muslera, Godín, Coates, Cáceres, Suárez y Cavani.

10.06.2021 16:00

Lectura: 2'

2021-06-10T16:00:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Se dio a conocer la lista de 26 jugadores para la Copa América en Brasil. No hubo sorpresas, por parte, de Óscar Tabárez para jugar el certamen internacional de selecciones más viejo del mundo. Ésta será la quinta que dirigirá el Maestro en su segundo proceso en la selección uruguaya.

Pues la pregunta surge sola: ¿Cuántas Copas Américas disputaron los 26 citados por el Maestro? Solo hay un futbolista que estuvo presente en todas las copas que dirigió Tabárez y se trata de Diego Godín.

En el segundo escalón se encuentran Fernando Muslera y Edinson Cavani con cuatro. Cierran el podio José María Giménez, Sebastián Coates y Luis Suárez con tres.

Martín Cáceres, Matías Vecino, Giorgian de Arrascaeta y Jonathan Rodríguez jugaron dos Copas Américas. Luego están Martín Campaña, Giovanni González, Lucas Torreira, Rodrigo Bentancur, Ferderico Valverde, Nahitan Nández y Maximiliano Gómez con una.

Por último, están los debutantes que son Sergio Rochet, Ronald Araújo, Matías Viña, Camilo Cándido, Fernando Gorriarán, Brian Rodríguez, Nicolás de la Cruz, Brian Ocampo y Facundo Torres.

Copa América 2011

Los grandes pilares del proceso Tabárez en la selección uruguaya son el cuarto puesto en el Mundial de Sudáfrica 2010 y el proclamarse campeón de la Copa América 2011. Tras diez años de ese logro, ¿qué jugadores se repiten?

Hay seis futbolistas que fueron campeones de la Copa América: Muslera, Godín, Coates, Cáceres, Suárez y Cavani. El salteño fue una de las grandes figuras de la Celeste, donde marcó cuatro goles en seis juegos. Además, Coates fue elegido el mejor jugador joven del certamen.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy