Fútbol uruguayo
Ajustar detalles

Selección: “Cuando te ponés esta camiseta solo pensás en ganar”, dijo José María Giménez

Giménez aseguró que estos partidos sirven “para encontrar el equipo, probar sistemas de juegos, funcionamiento y formar grupo”.

09.10.2019 13:13

Lectura: 3'

2019-10-09T13:13:00
Compartir en


El jugador del Atlético Madrid habló en conferencia de prensa sobre lo que se espera para estos dos amistosos ante Perú, el primero se jugará el viernes 11 de octubre en el Estadio Centenario a las 20:00 y el otro el martes 15 en el Estadio Nacional de Lima a las 22:00.

"Estos amistosos no solamente se tratan de 90 minutos en los que tenemos que demostrarle al Maestro que queremos estar, sino que además sirven para conocernos con los compañeros nuevos, que se adapten al grupo y poder mecanizar movimientos", sentenció Giménez.

Josema dejó en claro cuál es el gran objetivo que tienen todos los jugadores que están en la selección, a pesar de que sea un partido amistoso: "cuando te ponés esta camiseta lo único que sirve es ganar" y agregó que "nuestra mentalidad es cumplir con el funcionamiento que nos pide el Maestro, pero siempre con los mismos objetivos: ganar, mantener la imagen que brinda esta selección y crecer como grupo".

El 22 de agosto de 2013, contra Colombia por las Eliminatorias en el Estadio Centenario, fue el debut de Josema con la selección y explicó como lo hizo sentir el grupo. "Cuando llegué me sorprendió la unión que había. Si bien, desde afuera, se los veía muy unidos, una vez que pase a estar adentro era mucho más. Había una hermandad que ayudaba a que te adaptaras lo más rápido posible. Y eso algo que en la actualidad se sigue transmitiendo a los más jóvenes y debemos conservarlo. Porque esto le da mucha seguridad a los más nuevos".

Ya son seis años que forma parte de la selección mayor y se refirió a cómo vive la situación de ser uno de los más experimentados del grupo. "En los partidos ante Costa Rica y Estados Unidos (las dos últimas fechas FIFA) era uno de los futbolistas que más tiempo llevaba en la selección, pero ser referente se da por naturaleza. El jugador siempre quiere aprender, crecer y este es un grupo que nos apoyamos mucho".

Además, tocó el tema de la salida de Diego Godín del Atlético Madrid: "Él era un pilar fundamental para el equipo. Quedó demostrado como lo despidió la gente, ya que se vio muy afectada".

Por último, tuvo palabras de elogio sobre uno de los mejores jugadores de la selección peruana, Paolo Guerrero. "Si juega tenemos que felicitarlo por llegar a los cien partidos con su selección. Guerrero es un ejemplo: nunca baja los brazos, siempre está luchando, tiene una buena condición física y mucha calidad. No podemos dejarlo cerca del área porque es muy peligroso".