Selección
Lo vimos igual

Selección: “Baile en cuarentena” y “pudieron ser seis”, los títulos de medios en Ecuador

“Ecuador fue una fiesta”, “bailó” y “dio cátedra a la Celeste”, según la prensa de aquel país tras el 4-2 del combinado tricolor.

14.10.2020 10:34

Lectura: 3'

2020-10-14T10:34:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

“Baile en plena pandemia”, fue el titular de la portada del periódico ecuatoriano El Diario, de Portoviejo, y resume el sentir de lo publicado por la mayoría de los medios de aquel país luego del claro triunfo por 4-2 sobre Uruguay en el marco de la segunda fecha de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

“La Tri da cátedra a la celeste y gana 4-2”, titula el guayaquileño diario Metro, que no duda al afirmar que “Ecuador bailó en el Rodrigo Paz Delgado a Uruguay”. “La 'Tri' nos hizo ilusionar con sus nuevas figuras como Michael Estrada, Moisés Caicedo, Gonzalo Plata, quienes marcaron los goles para Ecuador. Lamentablemente dos errores en Palacios y Arreaga, hicieron que la 'celeste' descuente con goles de penal de Luis Suárez”, añade.

“El sensacional triunfo 4-2 de la Selección ecuatoriana de fútbol ante la Uruguay de Diego Godín, Luis Suárez, entre otros 'cracks' que se han destacado en los mejores clubes del mundo, invita a soñar con una cuarta clasificación mundialista para el equipo de todos. Si bien falta mucho camino por recorrer, esta nueva generación de guambras como Moisés Caicedo, Gonzalo Plata, Pervís Estupiñán, entre otros, demostró que tiene el coraje y la calidad futbolística para pelear por la clasificación a Qatar 2022”, destaca el capitalino Últimas Noticias.

El Telégrafo, de Guayaquil, remarca que Ecuador “hizo pesar la localía” y ensalza el récord del mediocampista Moisés Caicedo, quien con el tanto que abrió el tanteador pasó a ser el futbolista más joven de la historia de la selección ecuatoriana que anota un gol, con 18 años. Además, es el primer jugador nacido en el Siglo XXI que convierte en las Eliminatorias sudamericanas.

El capitalino La Hora remarcó que Ecuador “pisó fuerte” y destaca que “el triunfo no sorprendió”. “Ante Argentina, en la primera fecha, cuando perdió 1-0, mostró solvencia en las líneas; y ayer, ratificó su buen momento. Además, no han logrado marcarle con jugadas, sino con pelota parada”, añade.

El Comercio le dedicó varias páginas al partido, en el que Ecuador “fue una máquina bien aceitada” y remarcó cinco claves para el 4-2; “jugadores adaptados a la altura, ganó la mediacancha, velocidad en las bandas, solvencia ofensiva y los cambios de Alfaro, quien decidió refrescar a su plantel sin perder la vocación ofensiva”. En el 1x1 le pone un 10 a Robert Arboleda, a Moisés Caicedo y a Ángel Mena, así como también al DT Gustavo Alfaro.

“Ecuador golea, gusta y hace soñar”, tituló El Expreso, que destaca que “La Tri venció 4-2 a Uruguay confirmando el potencial de los nuevos jugadores con los experimentados”. “Ecuador fue una fiesta; hubo banquete de goles. Fueron 4-2 ante Uruguay, pero pudieron ser cinco o seis. Una tarde de fútbol donde los nuevos hicieron sentir su poder en una renovada Tricolor”, valoró.

 

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy