Fútbol uruguayo
Bigote para arriba

Segunda: Villa Española venció 3-2 a Tacuarembó y volvió a primera tras cuatro años

Un doblete de Maicol Ferreira y otro de "Bigote" López, le dieron el luchado triunfo a Villa Española que aseguró el ascenso directo.

27.11.2020 22:27

Lectura: 4'

2020-11-27T22:27:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Villa Española sufrió hasta el final, pero consiguió derrotar al descendido Tacuarembó por 3-2 y con ellos aseguró el segundo ascenso directo en el Uruguayo de la Segunda División Profesional, acompañando a Cerrito, campeón.

El partido mostró a un equipo aurirrojo que tuvo varias chances de abrir la cuenta, con un par de definiciones de Santiago "Bigote" López y un disparo de Juan Moreira que dio en el travesaño, pero fueron los del interior del país los que se adelantaron con disparo de media distancia de Leonardo Olavarría.

Todo cambiaría en el complemento. Una pelota que peleó el "Bigote" terminó en una asistencia para Maicol Ferreira que con remate cruzado lo empató y luego, tras una mano en el área pitada por Fuentes, fue el propio Santiago López el que puso el segundo.

Pero los 65' se dio una situación increíble, cuando el árbitro se transformó en protagonista al pitar un penal del golero Facundo Silva que fue a buscar un balón en el área chica con la rodilla arriba y tocó a un delantero tacuaremboense. Gastón Colmán, después de las protestas, no perdonó y puso el 2-2.

Lejos de rendirse, los de Santín se mandaron con todo al ataque y con una gran jugada colectiva, Maicol Ferreira a seis del cierre puso el 3-2 con tremendo remate cruzado que valió el retorno a primera división tras cuatro años en la divisional. Sexto ascenso a la máxima divisional del fútbol uruguayo.

Otros resultados

En los otros partidos de la jornada, Sud América venció por 3-0 a Villa Teresa confirmando su lugar en los playoffs, gracias a los goles de Andrés Romero, Jorge Ramírez y Pablo Olivera.

En el Mario Sobrero en tanto Rocha, con gol de Jordan Mosquera, derrotó 1-0 a Albion y aseguró su permanencia en la divisional, mientras que los dirigidos por Darlin Gayol jugarán un un repechaje por la permanencia frente al segundo de la Primera División Amateur (ex C).

Además, en un partido por cumplir con el fixture, Central Español derrotó a Racing por 3-1 para terminar de sellar su estadía una temporada más en la Segunda Profesional.

Cabe destacar además que ya están asegurados los cuatro equipos que jugarán los playoffs por el tercer ascenso a primero, donde estarán Juventud de Las Piedras, Racing, Rampla Juniors y Sud América.

FECHA 22

Viernes 27 de noviembre

Villa Teresa 0-3 Sud América
Goles: 40' Andrés Romero (SA), 64' Jorge Ramírez (SA) y 90' Pablo Olivera (90').
Estadio Charrúa,
Árbitros: Nicolás Vignolo, Matías Rodríguez, Jonathan Peña

Rocha 1-0 Albión
Goles: 9' Jordan Mosquera (R).
Estadio Mario Sobrero.
Árbitros: Federico Modernell, Javier Irazoqui, Héctor Potrillo

Central Español 3-1 Racing
Goles: 11' Maximiliano Pereira (CE), 46' Juninho Rocha (CE), 90' Santiago Ramírez (CE), 90'+3' Gonzalo Aguilar (R).
Estadio Charrúa.
Árbitros: Claudia Umpierrez, Andrés Nievas, Federico Piccardo

Villa Española 3-2 Tacuarembó
Goles: 37' Leonardo Olavarría (T), 47' Maicol Ferreira (VE), 52' Santiago López (VE), 65' Gastón Colman (T), 84' Maicol Ferreira (VE).
Estadio Charrúa.
Árbitros: Jonathan Fuentes, Sebastián Schroeder, Julián Pérez

Sábado 28

Atenas - Cerrito
Estadio Charrúa, 19:15 horas
Árbitros: Yimmy Álvarez, Matías Muniz, Marcos Rosamen

Rampla Juniors - Juventud
Estadio Charrúa, 21:30 horas
Árbitros: Fernando Falce, G. Márquez Lisboa, Carlos Morales

TABLA DE POSICIONES

Cerrito 38 (ascendido y campeón)
Villa Española 37
Juventud 32
Racing 30
Rampla Juniors 29
Sud América 28
Central Español 27
Rocha 27
Villa Teresa 26
Atenas 24
Tacuarembó 23
Albion 22

*Los equipos 3, 4, 5 y 6 jugarán playoffs por el tercer ascenso

PROMEDIOS

Rocha 1.227 (27/22)
Central Español 1.159 (51/44)
Albion 1.113 (49/44) - repechaje
Tacuarembó 0.976 (42/43) - descendido

*El último, que es Tacuarembó, ya descendió. Albion jugará un repechaje por la permanencia frente al segundo de la Primera División Amateur (ex C)

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy