Fútbol uruguayo
Color naranja

Segunda Profesional: Sud América derrotó 2-1 a Rampla y retornó a la primera división

Los goles de Germán Triunfo y Agustín Barán sellaron la victoria de Sud América que retornará a primera luego de tres años.

29.01.2021 22:50

Lectura: 4'

2021-01-29T22:50:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Sud América venció por 2-1 a Rampla Juniors en el Charrúa en la final de los playoffs por el tercer ascenso (ida 3-2 a su favor) y volverá a jugar en la primera división del fútbol uruguayo tras tres años de ausencia.

El duelo comenzó con los picapiedras sabedores que la derrota por un gol de la ida lo obligaba a salir a buscar el triunfo y así se plantó en la cancha, con la intención constante de probar de media distancia.

Los buzones, bien parados, se dedicaron a marcar y esperar una contra que tomara mal parado a su rival para quebrar la paridad, en un trámite intenso y disputado.

Un tiro a distancia de Nicolás Silva obligó a Juan Ignacio González a una buena tapada para salvar su arco, mientras que de tiro libre Bruno Giménez exigió a Da Silva, que entre sus guantes y el travesaño dejaron el marcador cerrado.

El gol de los dirigidos por Maxi Viera llegó a los 36' con un balón largo que bajó de cabeza Jorge Ramírez y Germán Triunfo controló y definió ante la salida del meta para el 1-0 parcial.

Un golpazo para el local, ya que ahora debía revertir el resultado para volver a primera, pero careciendo de mucha idea más allá de los tiros de Dantaz o un cabezazo de Barreto desviado.

El primer tiempo se cerró con el triunfo "naranja" por 1-0 y la tranquilidad de tener el partido bajo control pensando en lo que iba a venir.

Lo cerró

Para el complemento la desesperación por el resultado de los rojiverdes fue en aumento, apostando a variantes y sumar hombres en ofensiva para conseguir el empate, pero sin ideas y abusando de pelotazos al área.

Es más, Jorge Ramírez estuvo a punto de convertir el segundo sobre los 58' cuando ganó y sacó un remate a distancia que dio en el travesaño, en la espalda del golero, pero no entró.

Y a fuerza de voluntad llegó el empate, tras un despeje del defensa al medio que terminó en un remate fuertísimo de Gastón Díaz que tapó con rebote González y Santiago Pallares a los 61' lo aprovechó para dejar el cotejo en tablas.

Pero los naranjas cerraron líneas para aguantar el resultado, refrescaron el equipo con hombres del banco y resistieron hasta el final para hacer valer el empate.

Ya en tiempo de adición Agustín Barán se encargó de cerrar el juego con una corrida al vacío y una definición en dos tiempos ante Da Silva, para el 2-1 que valió el ascenso y el retorno a la primera división tras tres años en la ex "B".

RAMPLA JUNIORS 1 (2)- SUD AMÉRICA 2 (3)

Rampla Juniors: Jhonny Da Silva, Claudio Servetti, Williams Martínez, Luis Maldonado (77' Hugo Sequeira), Nicolás Fernández, Gustavo Machado, Gastón Díaz (61' Juan Pablo Fagúndez), Nicolás Silva (45' Diego Martiñones), Paolo Dantaz (55' Christian Paiva), Santiago Pallares, Gonzalo Barreto. DT: Edgar Martínez

Sud América: Juan Ignacio González, Santiago Etchebarne, Guillermo Rodríguez, Agustín Cayetano, Matías Toma (69' Mateo Cantera), Joaquín Pereyra, Ignacio Panzariello (79' Fabián Yantorno), Germán Triunfo, Bruno Giménez, Pablo Olivera (64' Agustín Barán) y Jorge Ramírez (69' Marcos Camarda). DT: Maximiliano Viera

Goles: 36' Germán Triunfo (SA), 61' Santiago Pallares (RJ), 90'+2' Agustín Barán (SA)
Amarillas: 28' Williams Martínez (RJ), 54' Santiago Pallares (RJ), 58' Diego Martiñones (RJ), 83' Bruno Giménez (SA).
Árbitros: Yimmi Alvarez, Sebastián Silvera y Ernesto Hartwig
Cancha: Estadio Charrúa.
Resultado de la ida: Sud América 3 - Rampla Juniors 2

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy