Fútbol uruguayo
Rumbo al ascenso

Segunda División: Villa Española ganó y se ilusiona. Sud América y Rentistas empataron 0-0

Candia y "Bigote" López le dieron el triunfo a Villa Española sobre Cerrito. Bichos colorados y buzones no se sacaron diferencias.

09.11.2019 18:25

Lectura: 2'

2019-11-09T18:25:00
Compartir en


Con Villa Española como único ganador se disputaron los partidos de ida de los playoffs por el tercer ascenso del Uruguayo de la Segunda División Profesional.

En el estadio Centenario, Vila Española venció por 2-0 a Cerrito, una buena renta pensando en la revancha y la posibilidad de meterse en la gran definición.

A los 29', tras un córner que ejecutó Richard Dorrego, Candia le ganó a sus marcadores y marcó el 1-0 con que finalizó la primera parte.

En el complemento Villa Española volvió a pegar rápido. En una jugada rápida, Candia ingresó al área de Cerrito, pateó al arco y tapó Ignacio Barrios. El rebote le quedó a "Bigote" López que
en su segundo disparo estampó el 2-0.

En la otra llave, en un partido muy disputado en el Obdulio Varela, Sud América y Rentistas no lograron sacarse diferencias e igualaron sin goles.

Ambos conjuntos terminaron con diez hombres tras las expulsiones de Claudio Rivero en los bichos colorados y Gastón Martínez en los buzones.

Ahora se volverán a ver las caras el próximo fin de semana para saber quiénes serán los finalistas por el tercer cupo para la primera división.

Cabe destacar que Torque se consagró campeón de la divisional y junto a Deportivo Maldonado, segundo, fueron los dos primeros ascendidos a la primera división.

PLAYOFFS DE IDA

SUD AMÉRICA 0 - RENTISTAS 0
Árbitros: José Burgos, Marcelo Alonso y Antonio Fedorczuk.
Cancha: Estadio Obdulio Varela.

CERRITO 0 - VILLA ESPAÑOLA 2
Goles: 29′ Jonathan Candia (VE), 50′ Santiago López (VE).
Árbitros: Yimmi Alvarez, Aecio Hernández y Pablo Llarena
Cancha: Estadio Centenario.