Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol uruguayo
De no creer

Segunda División: Se suspendió el partido de Cerro y La Luz por graves incidentes

Una petaca de vidrio cayó a la cancha, Edgar Martínez fue agredido y un hincha ingresó a la cancha y empujó violentamente a un jugador.

21.06.2022 23:01

Lectura: 3'

2022-06-21T23:01:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

La décima fecha de la Segunda División Profesional comenzó a disputarse este martes en la noche con el encuentro en el que Cerro le ganaba por 2-0 a La Luz en el Tróccoli y que fue suspendido a los 77’ por incidentes.

Los albicelestes estaban arriba en el score con goles de Emiliano Melo y Nicolás Ramos, cuando un encontronazo con golpes de puño de por medio entre Edgar Martínez y Dylan Nandin terminó con la roja para los dos.

Cuando el defensor de La Luz se dirigía al vestuario cayó a la cancha una petaca de vidrio que el jugador le entregó al árbitro Nicolás Vignolo. Cuando Martínez retomó el camino para ingresar a la manga, una persona apostada allí con una campera del equipo local lo agredió.  

Más tarde un hincha que trepó el alambrado y se metió al terreno de juego, empujó a otro futbolista visitante con violencia, para rápidamente retornar donde estaban los hinchas.

Esto hizo que Vignolo decidiera suspender el espectáculo deportivo al entender que no estaban dadas las garantías necesarias de seguridad.

En sus palabras

Alfredo Jaureguiverry, presidente de Cerro, denunció entrevistado en VTV que el encuentro fue suspendido mediante un llamado telefónico “desde su casa” por Rafael Peña, presidente Comisión de Seguridad de la AUF, “sin estar presentes”

“El veedor nos dice que fue (Rafael) Peña desde la casa que suspendió el partido, porque no hay garantías. Esto es una suciera (sic), quieren ganar cuando en la cancha no les salía nada. Al entrenador de La Luz lo conozco de toda la vida y vino y me saludó, quieren sacar ventaja. Esta cancha a la que parece que nadie quiere venir tiene mucho trabajo. Parece que no quieren a Cerro, que el 1.º de diciembre va a cumplir 100 años”, sentenció.

Walter Pandiani, entrenador de los albicelestes, dijo que “Martínez insultó a Nandin, le dijo de todo, le dio dos trompadas y él se defendió”. “Estará bien expulsado mi jugador, pero Martínez no debería poder jugar por el resto de la temporada, una falta de respeto muy grande”, añadió el Rifle.

Sobre lo que sucedió después consideró que “no hubo demasiados problemas”. “Él empezó a hacer gestos a la tribuna, sabemos cómo es la hinchada de Cerro y se subieron los decibeles”, señaló.

“El partido se supendió por falta de garantías en una coordinación entre el juez y el veedor de seguridad”, expresó Elías Zumar, presidente de la Mesa Ejecutiva de la Segunda División, entrevistado en Sport 890 y agregó: “Ahora debemos esperar la determinación de la Comisión Disciplinaria, en base a ello se determinará si se continúa el partido o no”.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy