Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol uruguayo
Cruces definidos

Segunda División: Se sorteó el fixture del Uruguayo que se postergó para el 1 de junio

Rampla Juniors y Cerro chocarán en la novena fecha de la primera ronda, mientras que Danubio y Defensor Sporting en la úndecima etapa.

20.05.2021 20:49

Lectura: 2'

2021-05-20T20:49:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Este jueves se realizó el sorteo del fixture del Campeonato Uruguayo de la Segunda División Profesional, el cual comenzará a disputarse desde el martes 1 de junio, ya que se aplazó en una semana su arranque.

El "baile" de la bolillas determinó que en la primera fecha se den los siguientes partidos: Albion - Cerro; Villa Teresa - Juventud de Las Piedras; Racing - Uruguay Montevideo; Atenas de San Carlos - Rampla Juniors; Central Español - Danubio y Defensor Sporting - Rocha.

El clásico entre Rampla y Cerro se disputará en la novena fecha de la primera ronda, mientras que Danubio y Defensor chocarán en la úndecima.

Cambio de fecha

Previo al inicio del sorteo, la Asociación Uruguaya de Fútbol, confirmó que el inicio del Uruguayo, previsto inicialmente para el 25 de mayo, fuera postergado para el martes 1º de junio.

La decisión se basó en la situación sanitaria de algunas instituciones, el inicio del proceso de vacunación (28/05) y los planteos económicos realizados.

El Campeonato se denominará "100 años de Uruguay Montevideo" con fechas de martes a jueves. Se jugará en dos rondas de todos contra todos, donde los dos primeros colocados en la tabla ascenderán y del tercero al sexto jugarán playoffs por el tercer cupo a primera división.

Además, el último en los promedios perderá la categoría y el penúltimo jugará un repechaje o promoción ante el vicecampeón de la Primera Amateur.

Los 12 equipos que jugarán en Segunda son Cerro, Danubio, Defensor Sporting, Rampla Juniors, Central Español, Racing, Rocha, Atenas de San Carlos, Villa Teresa, Juventud, Albion y Uruguay Montevideo.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy