Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol uruguayo
Cuestión de detalles

Segunda División: Salvo los clásicos, todos los partidos se jugarán en el Estadio Charrúa

El Uruguayo que comenzará el 25 de mayo se disputará en el Charrúa, salvo los choques entre Danubio y Defensor, así como Cerro con Rampla.

13.05.2021 18:32

Lectura: 2'

2021-05-13T18:32:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Tras la realización del Consejo de Liga de la Segunda División Profesional, que este año promete ser muy entretenida, se definió que todo el Campeonato Uruguayo se jugará en el Estadio Charrúa, a excepción de cuatro partidos puntuales.

Con el cambio de posición de Juventud de Las Piedras que aceptó ser local en dicho escenario, se cerró una aspiración de la Mesa de la divisional y que además tendrá costo cero para los clubes.

Los únicos cotejos que se disputarán en las cancha de los clubes serán los que protagonicen Defensor ante Danubio y Cerro con Rampla Juniors, en la denominada fecha de los clásicos.

El Campeonato, que se denominará "100 años de Uruguay Montevideo" y se ratificó su comienzo para el próximo 25 de mayo con fechas de martes a jueves. Se jugará en dos rondas de todos contra todos, donde los dos primeros colocados en la tabla ascenderán y del tercero al sexto jugarán playoffs por el tercer cupo a primera división.

Además, el último en los promedios perderá la categoría y el penúltimo jugará un repechaje o promoción ante el vicecampeón de la Primera Amateur.

El sorteo del fixture se realizaría, en principio el jueves 20 de mayo y otra novedad es que el trofeo "Fair Play" pasará a denominarse "Andrés Pollero" en homenaje al árbitro fallecido.

Los 12 equipos que jugarán en Segunda son Cerro, Danubio, Defensor Sporting, Rampla Juniors, Central Español, Racing, Rocha, Atenas de San Carlos, Villa Teresa, Juventud, Albion y Uruguay Montevideo.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy