Fútbol uruguayo
Rentistas es de primera

Segunda División: Rentistas derrotó 2-0 a Villa Española y aseguró su retorno a primera

Damián Malrechauffe y Matías Abisab anotaron los goles del triunfo que permitió que los "Bichos Colorados" puedan festejar en su cancha.

14.12.2019 18:00

Lectura: 4'

2019-12-14T18:00:00
Compartir en


Rentistas derrotó por 2-0 a Villa Española en su Complejo (partido de ida 1-1) por la final de los playoffs y se quedó con el tercer ascenso a primera división, retornando a la máxima categoría tras su pasaje en la temporada 2016-2017.

El partido comenzó con la visita intentando hacerse fuerte en la mitad de la cancha y avanzar en forma coordinada, incluso teniendo un remate en los pies de John Pintos que se fue muy cerca.

Pero los "Bichos Colorados" rápidamente lograron emparejar el juego, apostando a atacar por la derecha donde un buen centro, peinado en el primer palo, llegó a los pies de Callorda que giró y remató, pero sin precisión.

El partido de allí en más bajó en su intensidad y si bien los de Capuccio tenían la posesión de la pelota, los dos priorizaron mucho más lo defensivo que lo ofensivo.

Una corrida de Olivera, que recibió esquinado y definió al cuerpo del arquero, más un remate de media distancia de Abisab que Quintana contuvo con tranquilidad cerraron las acciones de un primer tiempo apagado.

Goles son amores

En el arranque del complemento, Rentistas salió dispuesto a buscar la apertura la que pudo conseguir al minuto de no mediar una doble atajada de Quintana tras remates de Callorda y Camilo Núñez.

El partido era todo de los de Capuccio, que seguían intentando bajo la batuta de Cristian Olivera, imparable para la visita y factor para el buen momento de su equipo.

Maximiliano Falcón se lo perdió en un balón cruzado al área en un nuevo aviso que tuvo su premio a los 68' tras un balón parado.

Una pelota al área que cabeceó Callorda obligó a una estupenda tapada de Quintana para sacar, pero Damián Malrrechaufe en el rebote no perdonó y desató la locura de sus hinchas.

El 1-0, obligó a Santín a cambiar el plan de acción, colocando a Leandro Silva para generar más en ataque y tratar de conseguir al menos la igualdad que forzara el alargue.

Pero el golpe de gracia llegó a los 78' cuando una buena jugada colectiva terminó en el fondo de las redes una vez más. Tarragona se lanzó por la derecha, habilitó a Callorda en el área, pivoteó y assitió a Matías Abisab que de frente, definió con calidad para el 2-0.

Nada cambiaría la historia y los "Bichos Colorados" que perdieron la categoría en la temporada 2016-2017, aseguraron su retorno a la máxima división del fútbol uruguayo, desatando los festejos por el objetivo cumplido.

Cabe destacar que Torque se consagró campeón de la divisional y junto a Deportivo Maldonado, segundo, fueron los dos primeros ascendidos.

RENTISTAS 2 -VILLA ESPAÑOLA 0

RENTISTAS: Bernardo Long, Andrés Rodales, Damián Malrechauffe, Maximiliano Falcón, Michael Bonette, Camilo Núñez, Tomás Lerman (45' Rafael Alberti), Matías Abisab, Gonzalo Vega, Cristian Olivera (73' Raúl Tarragona), Maximiliano Callorda (80 Héctor Acuña). DT: Alejandro Cappuccio.

VILLA ESPAÑOLA: Matías Quintana, Fabián Díaz, Pablo Pírez (80' Miguel Puglia), Jonathan Píriz, Nicolás Gómez, Jhon Pintos (72' Leandro Silva), Jonathan Ríos, Fabricio Santos, Richard Dorrego (58' Hugo Allende), Jhonatan Candia, Ignacio Yepez. DT: Damián Santín.

Goles: 68' Damián Malrechauffe (R), 78' Matías Abisab
Amarillas: 63' Jonathan Ríos (VE), 60' Alejandro Capuccio (DT de R), 85' Matías Quintana (VE)
Árbitros: Fernando Falce, Agustín Berisso y Santiago Fernández.
Cancha: Complejo Rentistas. Hora: 16:00 (TV).
Partido de ida: Villa Española 1 - Rentistas 1.