Fútbol uruguayo
Quiere volver

Segunda División: Rampla Juniors venció a Racing 3-0 y se metió en la final por el ascenso

Machado, Pallares y Nicolás Silva anotaron para el equipo Picapiedra, que vio vuelta el 1-0 sufrido en el encuentro de ida.

09.12.2020 21:12

Lectura: 2'

2020-12-09T21:12:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Rampla Juniors le ganó a Racing 3-0 en el estadio Charrúa por la semifinal de vuelta por el tercer ascenso de la Segunda División Profesional, por lo que cerró la serie con un global de 3-1 y disputará la final ante Sud América o Juventud de Las Piedras.

Tras una primera mitad sin goles, las emociones empezaron a caer a los 12’ del complemento, cuando Gustavo Machado aprovechó un pase largo y cruzado de Nicolás Silva, se filtró en el área por la derecha y batió al arquero Camilo Rodríguez con un potente derechazo.

A los 60’ llegó el segundo por obra del goleador Santiago Pallares, quien capitalizó un pelotazo largo y una desinteligencia en el fondo de Racing para conectar un cabezazo que amplió la ventaja del elenco dirigido por Edgar Martínez.

Rampla Juniors, que no le había podido ganar al elenco de Sayago en los tres enfrentamientos anteriores, liquidó el pleito a los 72’, cuando Paolo Dantaz habilitó a Nicolás Silva y este definió con certeza de zurda ante la salida del arquero.

Los rojiverdes, que atraviesan un difícil momento institucional por adeudos y muchas limitaciones de infraestructura que llevaron al plantel a dejar de entrenar, dieron un paso más hacia la última escala previa al ascenso. En la otra serie, cuyo partido de vuelta se postergó por el brote de coronavirus en Juventud, Sud América ganó 2-0 el encuentro de ida.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy