Fútbol uruguayo
Pegaron primero

Segunda División: Racing y Sud América ganaron los partidos de ida de los playoffs

Racing venció 1-0 a Rampla, mientras que Sud América derrotó 2-0 a Juventud en los cotejos de ida de los playoffs por el tercer ascenso.

03.12.2020 23:11

Lectura: 2'

2020-12-03T23:11:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Racing y Sud América comenzaron con sendos triunfos la búsqueda del tercer ascenso en los partidos de ida de las semifinales de los playoffs al derrotar a Rampla Juniors y Juventud de Las Piedras respectivamente.

Los de Sayago, con una actuación aplicada y que supo aprovechar su momento, se quedó con la victoria por 1-0 sobre los picapiedras con un tanto de su goleador histórico, Líber Quiñones, de penal a los 43' de acción.

A primera hora en tanto, Sud América sorprendió a Juventud de Las Piedras y lo derrotó por 2-0 en un partido que dominó con mucha autoridad.

Agustín Cayetano con buena definición abrió la cuenta en el primer tiempo, mientras que el goleador Marcos Camarda de penal, amplió a tres minutos del final.

Cabe destacar que tanto Rampla Juniors como Juventud tienen ventaja deportiva por finalizar más arriba en la tabla del Uruguayo, por lo cual a igualdad de resultados avanzarán a la final por el ascenso. Los partidos de vuelta serán el próximo martes 8.

Semifinales de ida

Racing 1-0 Rampla Juniors
Goles: 42' Liber Quiñones de penal (R)
Árbitros: Santiago Motta, Gustavo Márquez Lisboa y Ernesto Hartwig.
Estadio Charrúa.

Sud América 2-0 Juventud
Goles: 29' Agustín Cayetano (SA) y 87' Marcos Camarada de penal (SA).
Árbitros: Oscar Rojas, Sebastián Silvera y Javier Irazoqui.
Estadio Charrúa.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy